A la hora de afrontar la reforma integral de esta vivienda que hoy os enseñamos y que está situada en la zona costera de Viladecans en Barcelona, los nuevos propietarios tenían muy claro que deseaban contar con espacios diáfanos y luminosos, sacando el máximo partido a su ubicación, seguro que muchos de vosotros compartís sus intereses decorativos.
Una de las claves para satisfacer estos deseos fue primar las zonas acristaladas, reemplazando algunas ventanas por puertas con vistas al jardín. Para potenciar la luminosidad natural se recurrió a una paleta cromática dominada por el blanco, presente en paredes, puertas, techo, suelo y buena parte de los muebles, aunque también hay detalles de color, en particular en rojo que enamoran, pero lo mejor será que lo veamos estancia por estancia.
Una de las claves de la reforma está en la distribución en L de la cocina, que además de facilitar el trabajo y favorecer la entrada de luz natural, permite una comunicación perfecta con las estancias que la rodean: una zona de lavandería, el salón comedor y el office. Esta disposición también permite contar con una península que acoge la zona de cocción y una barra de madera para desayunos o comidas rápidas.
El color blanco del suelo se extiende desde la cocina a la zona de lavandería, el office y el salón comedor, funcionando como elemento unificador de los espacios cuando las puertas se encuentran abiertas. Los diseños MINOS y KARMEL de Santos, con sus líneas claras y depuradas, contribuyen a lograr un conjunto armónico y uniforme, de carácter minimalista y la iluminación artificial se resuelve con elegancia y discreción, instalando luces LED bajo los muebles altos y focos empotrados en el techo.
La vivienda ha sido diseñada por el arquitecto Juan Ramon Balboa y como podéis ver tiene muchos detalles interesantes. Por si tenéis curiosidad os cuento que los electrodomésticos son de: Gaggenau, Liebherr, Miele, Gutmann y Aquor. En el mobiliario y la decoración encontramos piezas de: Infinitti, Poliform, Flos y Deltalight. Ademas el Salón es de Frisse y la habitación principal de Clysa y en el lavabo jacucci de la foto sobre estas líneas hay piezas de Codis, de Tres y de Flaminia.
A mi me encanta como ha quedado toda la casa, pero muy especialmente ese ambiente de la segunda foto con la mesa y las sillas en color rojo junto a una gran cristalera con vistas al jardín que me tiene enamorada. Y vosotros, ¿con qué espacio os quedaríais?
Más información | Clysa
En Decoesfera | Puertas abiertas: una cocina conectada con otros ambientes
Ver 3 comentarios