Compartir
Publicidad

Parecidos razonables: Sheer y Soria, dos cocinas semiesféricas

Parecidos razonables: Sheer y Soria, dos cocinas semiesféricas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya habíamos hablado anteriormente en Decoesfera de la cocina Sheer, una cocina esférica que resultó muy impactante cuando se puso a la venta. Cuando el otro día me encontré el diseño de Soria, otra cocina también esférica, lo vi tan parecido que lo que más me apeteció fue compararlas.

No es la primera vez que en el mercado del interiorismo y la decoración nos encontramos con muebles y accesorios muy similares, siempre se presentan cómo novedosos y aunque es verdad que introducen cambios con respecto al anterior, hay veces que se trata de diferencias mínimas dentro de un mismo concepto, nos encontramos ante uno de estos que se suelen llamar, parecidos razonables.

Os adelanto que la primera imagen de este artículo corresponde a Soria, pero a continuación veremos la foto equivalente de Sheer, las diferencias y los parecidos.

sheer 4

Cierto es que iguales, iguales no son, el tamaño exacto de cada sección y la colocación es algo distinta, pero claro, se trata de dos cocinas y las dos están ubicadas en una semiesfera, la idea de fondo tampoco deja demasiadas posibilidades de cambio.

En Soria solo hay una pila para fregadero y a los lados espacios en metal para escurrir, en Sheer sin embargo había tres pilas de tamaños un tanto diferentes. En Soria los fuegos de inducción están aislados colocados en el lado diametralmente opuesto al fregadero, en Sheer estaban en una misma placa y más bien hacia un lado, además Sheer incorpora una plancha central.

soria

Pero si no nos paramos tanto en los detalles y nos fijamos más en la idea general, vemos sobre estas lineas el conjunto que nos ofrece Soria y después de estos párrafos el conjunto de Sheer y es ahí donde el parecido entre ambas cocinas se hace mucho más evidente.

En ambos casos de los lados de la esfera se extraen otros módulos que pueden hacer las veces de encimeras auxiliares a la hora de cocinar, o bien cómo mesas para comer, también algunos espacios de almacenaje... Yo diría que Soria es más simétrica y Sheer algo más irregular, tiene una especie de orden más desordenado, que también he de reconocer que me gusta más.

sheer 7

También supongo que Soria tendrá un precio más asequible, sobre todo porque Sheer dispone además de la otra mitad de la esfera, la parte superior que se sube al techo cómo campana extractora o se baja para tapar la cocina completando una esfera perfecta que se puede integrar en el medio del salón y dispone además de un mueble de pared con mucho más espacio de almacenaje y sillas.

En realidad, siempre pensé que Sheer era una de esas cocinas que nadie se compraba, por su elevado coste y porque aunque es muy mona, para cocinar mucho no la veo muy práctica, pero un día la vi en una de esas casas de diseño que salen en programas de televisión... bien es verdad que fue esa la única vez que la vi, y que la dueña reconoció que no cocinaban demasiado.

En fin, que ahora ya tenemos dos para elegir y yo puestos a ser excéntricos y gastar dinero... me quedo con Sheer.

Vía | Design Buzz En Decoesfera | Parecidos razonables: Cubby y Blomp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio