Parecidos razonables: Cubby y Blomp

Parecidos razonables: Cubby y Blomp
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Muchas veces buscando y revisando temas de decoración me parece tener un "déjà vu", en ocasiones hay firmas que presentan algo como novedoso y revolucionario, cuando en realidad ya se ha visto otro artículo muy similar ideado por otra empresa, no sé si es que se les ocurre a ambos al mismo tiempo pero en distintos paises y todos consideran la idea como original, puede suceder, o si unos se inspiran en otros y añaden pequeños cambios para que parezca algo nuevo.

La cuestión es que hay veces que veo un mueble o un accesorio y creo haberlo visto antes, y cuando voy a revisar a veces es cierto que era el mismo, pero otras veces es algo muy similar, pero de otra marca o de otro diseñador. Cuando eso sucede me gusta comparar, ventajas e inconvenientes de uno y de otro, semejanzas y diferencias... Por supuesto el precio, si al final son casi iguales uno siempre tiende a quedarse con el más barato.

Hoy me ha sucedido con Blomp, cuando lo vi me sonaba y no porque lo hubiera visto antes, sino porque se parecía a Cubby.

blomp

Blomp, cuya imagen veis sobre estas líneas, es una propuesta de la firma aCathro, se trata como podéis ver de un perchero o colgador que además de servir para que colguemos el bolso o la ropa, tiene un espacio en su interior en el que colocar las llaves, el móvil o las tarjetas. Cubby de Materious, cuya foto está al final de este artículo, es exactamente lo mismo, también compuesto por piezas independientes y con idéntica función, pero diseñado tres años antes.

La diferencia está en la forma Blomp es más redondeado, y también en el color, se propone en blanco, naranja y negro, Cubby en un principio se presentó sólo en blanco, aunque es posible que hoy en día se pueda conseguir ya en más colores. Además Blomp tiene un acabado estriado, Cubby es liso... En fin pequeños detalles que hacen que se vean diferentes, aunque en el fondo vienen a ser lo mismo, hasta en la forma de presentarlos, en la imagen de ambiente, se observan serios parecidos.

cubby

Más información | aCathro y Materious En Decoesfera | Cubby, un perchero para tus accesorios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio