A veces parece que a estas alturas de la vida es complicado reinventar un objeto que tiene cientos de años de vida. La joven diseñadora Natascha Van Reeth acaba de demostrar que es posible renovando la estética de algo tan cotidiano como unos cuchillos de cocina.
Esta diseñadora, creadora del estudio Tasch Design, con sede en Amberes, ha iniciado su carrera profesional con la creación de este minimalista juego de cuchillos en unos encantadores colores pastel utilizando las propiedades de HI-MACS®.
El set cuenta con tres modelos de cuchillo idénticos, aunque cada uno está realizado en una tonalidad pastel diferente de la colección HI-MACS® Lucent, además de una base sobre la que depositarlos, elaborada con el mismo material y también en distinto color. El canto del cuchillo es sumamente afilada, ensanchándose de forma gradual para permitir su agarre de forma segura.
Al margen de la imagen de los cuchillos, estos también juegan con las ventajas que presenta HI-MACS® en el ámbito gastronómico, ya que su superficie sin poros ni juntas visibles garantiza una impermeabilidad total frente a gérmenes, suciedad y demás agentes contaminantes.
Además, la creadora asegura que si se producen arañazos en la superficie del cuchillo, estos son fácilmente reparables, por lo que su diseño original nunca se ve comprometido.
Más información | HI-MACS®