Compartir
Publicidad
Publicidad
Nueve ideas para renovar tu cocina con un presupuesto low cost
Cocina

Nueve ideas para renovar tu cocina con un presupuesto low cost

Publicidad
Publicidad

Actualmente las reformas están a la orden del día, derribar paredes, unir habitaciones, revestir, pintar, un sin fin de posibilidades, que claro, con todas la ideas y diseños que tenemos a nuestro alcance es bastante apetecible meternos en faena.

Pero si lo que se quiere es darle un cambio sustancial a la cocina con organización y buenas ideas, un poco de gusto e imaginación se puede reconvertir este espacio en otro totalmente diferente intentando que nuestro bolsillo no tiemble mucho y se adapte a un cambio low cost.

1. Planificar las necesidades básicas

Según el uso que le demos a nuestra cocina podremos sacrificar ciertas zonas. Si cocinamos poco o mucho, si nuestra alimentación es de poca elaboración, no necesitaremos grandes espacios de encimeras o demasiado mobiliario. Los requisitos en los espacios deben ser bien madurados y tener muy claro que tipo de ambientes se van crear y para qué.

2. Espacios de los que prescindir

Excluir cierta cantidad de muebles y utensilios y dejar espacios más libres puede ser muy interesante. Hay que recordar que en la cocina se acumulan productos y objetos que casi nunca son utilizados. Renunciar a espacios para crear un ambiente distinto al antiguo es lo adecuado para cambiar una cocina por otra nueva.

3. Cambiar puertas del mobiliario o pintarlas

Una buena idea es lacar o pintar el mobiliario si es de madera. Se pueden pintar con colores actuales o utilizar el color blanco siempre atemporal. Otra opción es conservar el armazón del mobiliario y cambiar exclusivamente las puertas haciendo combinaciones de color y terminaciones diferentes en las zonas superiores e inferiores. Por ejemplo, una puerta en Ikea desde el modelo KALLARP que cuesta 20 euros hasta el modelo HYTTAN y vale aproximadamente unos 40 euros, en Leroy Merlin los precios oscilan desde 13 euros hasta 60 euros. Optar por incluir en la parte superior baldas en vez de mobiliario dará amplitud, esto permite tener espacios de almacenaje de bajo coste. Las baldas dan solución a la mayoría de las necesidades.

Una publicación compartida de @kitchen_design_ideas el

Una publicación compartida de @kitchen_design_ideas el

Una publicación compartida de @kitchen_design_ideas el

Una publicación compartida de @kitchen_design_ideas el

Hoy en el blog revisamos algunos tips de decoración para cocinas pequeñas, para sacarle el máximo partido a cada metro cuadrado

Una publicación compartida de El Blog del Decorador (@blogdecorador) el

4. Renovar mesas y sillas

Podemos cambiar de estilo, integrar una barra del mismo material que la encimera o incluso de cristal y adaptarle unos bancos contemporáneos. Aunque la cocina tenga un toque retro no importa incorporar otros mobiliarios más modernos.

Si se elige una mesa debemos tener en cuenta el espacio del que se dispone. Para espacios pequeños es más acertada una mesa redonda, ocupa menos lugar. Aunque cuadradas y muy pequeñas para uso de dos personas, también las podemos encajar en pocos metros. Para amplias zonas es mejor seleccionar mesas cuadradas o rectangulares.

Con las sillas pasa lo mismo, para espacios menores si son plegables facilitan el tránsito, también podemos optar por un banco pegado a la pared con cojines y dos sillas alrededor de la mesa. En los casos de mesas de mayor tamaño no tendremos problema para decorar con varias sillas incluso silloncitos con brazos y cada uno de un modelo. Como lo normal en cocinas de una vivienda tipo es que no sean muy espaciosas os dejamos estas ideas y algunos precios de referencia. En menzzo encontraremos sillas con diseños modernos y especiales desde 45 euros.

Una publicación compartida de @kitchen_design_ideas el

Una publicación compartida de @kitchen_design_ideas el

Making the most of a tight space particularly when it comes to kitchen design requires smart planning, efficient layouts and savvy storage solutions. This cozy modern breakfast nook nestled in the back of this compact kitchen with its narrow waterfall table seats 4 ... making this small kitchen live large! Photo source: @skonahem . . . . . #kitchendesignnetwork #interiordesign #homedecor #design #dreamkitchen #goals #blackandwhitekitchen #smallkitchen #architecture #inspiration #interior #kitchen #kitchenrenovation #kitchendesign #breakfastnook #cozy #Homeimprovement #compactkitchen #Dreamhome #rustickitchen #kitchendesign #kitchensofinstagram #kitcheninspiration #kitcheninspo

Una publicación compartida de Kitchen Design Network (@kitchendesignnetwork) el

Una publicación compartida de @kitchen_design_ideas el

Yes please ☕️ Perfect #kitchen @smegusa 📷 @lilyashwell

Una publicación compartida de Kitchen Design Network (@kitchendesignnetwork) el

Una publicación compartida de @kitchen_design_ideas el

Una publicación compartida de @kitchen_design_ideas el

A Kitchen island can take up valuable real estate in a kitchen design plan... And this fabulous island doesn't disappoint!!! This freestanding island is constructed with reclaimed lumber and provides ample space for prep, seating and is ideal for entertaining. Wouldn't you love to work on an island surface like this in your kitchen? Happy Holidays everyone. Designed by @JenniferBunsa . . . . #kitchendesignnetwork #interiordesign #interiormakeovers #homedecor #design #kitchen #reclaimed #dreamkitchen #homebar #goals #architecture #inspiration #interior #kitchenrenovation #kitchendesign #marble #cozy #Homeimprovement #KitchenIsland #rusticKitchen #Dreamhome #backsplash #kitchensofinstagram #kitcheninspiration #kitcheninspo

Una publicación compartida de Kitchen Design Network (@kitchendesignnetwork) el

5. Cambiar la encimera y los tiradores...

Hay veces que con sólo cambiar las bisagras de las puerta si están deterioradas y la encimera será suficiente para darle otro toque a la cocina (sus precios oscilan entre 39 euros y 200 euros el metro) depende de la calidad que queramos utilizar. También podemos optar por renovar el grifo por otro nuevo, en Amazon se pueden encontrar modelos muy actuales desde 23 euros hasta 80 euros.

Un cambio en los tiradores de las puertas y cajones renovará la cocina rápidamente. En Ikea podemos encontrar gran variedad de éstos y en infinidad de tiendas de decoración si los queremos de otros materiales como la cerámica y con formas redondas como las que os mostramos. Zara Home los vende desde 8 euros y en la tienda online Comercial del tirador se pueden comprar modelos interesantes y prácticos como los que os mostramos en estas imágenes.

Bogpotterybarncom
Tirador Poggenpohl7

6. Golpe de efecto: Renovar la campana extractora

Unos de los electrodomésticos que más se deterioran son las campanas, así que renovarlas es un acierto. Muchas cocinas parecen reformadas por completo con pequeños cambios como mesas, sillas, encimera, tiradores y campanas. Estos simples detalles no muy costosos y nos pueden hacer disfrutar de una flamante y nueva cocina.

En campanas podemos encontrar diversos modelos en el mercado desde la firma Teka que pueden oscilar desde 60 euros como el modelo extensible TL152 . Si queremos una campana de gama superior en diseño y que no se salga de presupuesto decidiremos entre las de cristal de fácil limpieza y muy espectaculares visualmente, como ejemplo el modelo DVT79 de Teka, cuyo precio oscila sobre los 180 euros en La tienda azul o como en la segunda imagen que la encontraremos en Ikea.

Una publicación compartida de @kitchen_design_ideas el

Campanas Extractoras Ikea Cocinas Libres De Humos Y Olores

7. ¿Qué se te apetece instalar en la cocina?

¿Una televisión?, ¿Un botellero?, ¿Un espacio para macetas culinarias?, para cada gusto una opción, un simple perchero y un reloj decorativo puede marcar nuestro estilo propio, aunque un toque de naturaleza contribuye a generar ambientes acogedores.

Ideas Para Decorar Una Cocina E1441643770295
Fc50f2d0ee0cd6504e160b73ec65ca9a

8. Utilizar revestimientos o pinturas

Hoy en día tenemos multitud de opciones para reconvertir una pared. Si tiene azulejos vistos se pueden quitar y darle a la pared una terminación con perlita, este material se quedará duro y liso, posteriormente se puede pintar al gusto. Si por el contrario la pared se quiere revestir, hay mucha variedad de acabados desde hidráulicos, gresites metalizados o azulejos blancos de distintos tamaños y canteados. Los precios más asequibles están desde 11 euros el metro cuadrado en Pavimarsa de venta online, que además dejan muestras gratuitas y asesoran sobre la colocación del material con un amplio catálogo.

Otras opciones son los paneles tridimensionales como los de la empresa Wallart tan de actualidad. Sencillos paneles y de fácil colocación. Otras opciones: revestir con el mismo material de la encimera, piedra, resina, madera o empapelar, ideas muy prácticas y de total actualidad en cocinas.

Rustikt på Östermalm- Linnégatan 58 via @alexanderwhitesthlm

Una publicación compartida de Henrik Nero (@henriknero) el

9. Elegir una iluminación personalizada

Con focos led y lámparas modernas podemos hacer una composición para cada zona de la cocina. En las zonas de trabajo se acertará con plafones led, son de bajo consumo, con tipos de luz fría o cálida a elegir. En la zona de comedor es mejor elegir una o varias lámparas según la forma de la mesa, como las de techo colgantes que pueden caer cercanas y con un enfoque directo. Pueden ser de cristal, rejilla, metal o industriales- vintage. La tienda online Lámparas y Luz es una buena opción por sus diseños desde 16 euros venden lámparas muy atractivas para cocinas.

Iluminacion De La Cocina
Iluminacion Cocina 888272

Con todas estas opciones si se realizan con coordinación e inventiva se logrará un cambio radical decorativo en nuestra cocina. Invirtiendo económicamente menos que si decidimos derribarla por completo. El resultado será sensacional si gestionamos bien nuestras ideas y nuestro capital.

Fotos | inicio Ikea , 5-6 luxsa.com, 7 boutiquedeluz, 8 habitissimo

En Decoesfera | 36 cocinas que son tendencia en colores para inspirar tu próxima reforma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos