Compartir
Publicidad
Publicidad
36 cocinas que son tendencia en colores para inspirar tu próxima reforma
Cocina

36 cocinas que son tendencia en colores para inspirar tu próxima reforma

Publicidad
Publicidad

Si estamos pensando en reformar nuestra cocina y no tenemos claro aún como coordinarla, os mostramos varias ideas en diseño y combinaciones, tanto de mobiliarios como de tonalidades. Así obtendremos un cambio asombroso en nuestra decoración porque "el color todo lo puede". Combinar muebles de varios colores es tendencia y podremos crear espacios más llamativos o más discretos y desapercibidos según el enfoque que queramos darle a una zona en concreto.

Primero reconsideraremos si nuestro espacio a amueblar es amplio o de escasas medidas, pero todas las ideas que os enseñamos se pueden empequeñecer si lo necesitamos, consiguiendo las mismas combinaciones y con pocos metros cuadrados.

Los tonos negros son elegantes y actuales

Es cierto que las tonalidades oscuras hacen los espacios más pequeños pero si sabemos distribuirlos pueden resultar grandes logros decorativos. Así no nos tenemos porqué quedar con ganas de decorar una cocina negra si es nuestro capricho. En su parte superior podemos optar por muebles más claros como blancos o tonos madera. Estas combinaciones neutralizan al negro, no dejando que se coma ni un metro de más. Con las encimeras obtenemos los mismos resultados, pueden cambiar radicalmente una cocina muy oscura y darle la luminosidad que necesita. Si queremos dar un toque más llamativo son tendencia las cocinas de color negro conjuntadas con los tonos amarillos, ocres y mostazas.

Los grises oscuros y medios pisan fuerte

Son tonos muy cómodos para su limpieza, atemporales, porque se establecen como colores neutros dentro de su gama. Siendo más claros que los negros combinan con otros colores y en comparación su resultado es practicamente igual. Están muy de actualidad, con sus reminiscencias nórdicas se adaptan a la luz de nuestra tierra y resultan originales y sofisticados.

I love everything about this kitchen - Sneak peak at Rörstrandsgatan 60, very soon for sale via Veronica Duljic and @husmanhagberg_stockholm

Una publicación compartida de Henrik Nero (@henriknero) el

Sneak peak at this amazing kitchen at Grev Magniagatan - Soon for sale via @perjanssonfastighetsformedling

Una publicación compartida de Henrik Nero (@henriknero) el

Another from the beautiful mini attic at David Bagares gata - Photo @henriknero with styling by @scandinavianhomes for @jfranzon

Una publicación compartida de Henrik Nero (@henriknero) el

Finaste lägenheten i Hammarby Sjöstad! Kom och köp pojkar och flickor😁

Una publicación compartida de Henrik Nero (@henriknero) el

Tonos azules, la distinción por excelencia

Los tonos azules se pueden conjuntar con el acero inoxidable, con tonos metalizados y como última actualidad con tonalidades cobres que encajan perfectamente. Es buen aliado del blanco en alto brillo, pero con todo su mobiliario del mismo color lucirán igualmente bien.

Pretty kitchen and dining space - Love the lamp from @tomdixonstudio - Interior by @stylingbolaget and photo @henriknero

Una publicación compartida de Henrik Nero (@henriknero) el

La madera, más avanzada en diseño y colorido

Los muebles de madera siempre han sido los más reputados en las cocinas, de hecho su valor ha sido mucho más elevado que el de otras terminaciones, más modernas y posteriores. Hoy en día hay contrachapados de madera o madera maciza, según la cantidad que se quiera invertir en el mobiliario. Estos muebles tratados especialmente para su uso en cocina y diariamente, han tenido un proceso de diseño y desarrollo muy variado. Os mostramos ideas y coloridos en estas terminaciones a cual más agraciado. Al ser una terminación muy versátil, las encimeras pueden ser de colores varios, eso sí con las que más coordinan son con las blancas, negras, grises y tonos tierra.

¿Te imaginas en una cocina así? Todo lo que necesitas condensado en un diseño. #StratoAmbienti #cocina #elegancia #calidad #domingo #diseño

Una publicación compartida de Strato Ambienti (@stratoambientivzla) el

Colores para los más atrevidos e incansables

Evolucionan los diseños y con ellos el color y hay propuestas diferentes en colorido que hacen las cocinas más ocurrentes y originales. Os presentamos las propuestas más descaradas y atractivas. Pero con diseños extraordinarios, más actuales o las clásicas más tradicionales realizadas en varios colores.

One from my latest project - What do you think about this attic?

Una publicación compartida de Henrik Nero (@henriknero) el

El blanco luminoso y coordinable

Dicen que una cocina blanca nunca pasa de moda, cierto, pero al ser un color tan neutro, requiere engrandecerla con otras combinaciones. Apostamos por combinarlas con maderas, con aceros inoxidables o con negros. Serán diseños fieles al paso del tiempo e incansables por su colorido.

Attic dream - Now for sale via @alexanderwhitesthlm

Una publicación compartida de Henrik Nero (@henriknero) el

El acero inoxidable, la gran apuesta de los diseñadores

El acero inoxidable se va involucrando cada vez más en nuestros hogares, primero sustituyeron a los electrodomésticos blancos, también a accesorios más pequeños, tiradores, grifos...e incluso se utiliza en iluminación. Hay otra nueva tendencia que imita a las cocinas de los grandes Chefs o a cocinas de uso industrial utilizando en sus mobiliarios el acero inoxidable. Os enseñamos esta tendencia tan interesante y atractiva que llegará a formar parte de los catálogos de cocinas en este 2017. ¿Cuál eliges de todas ellas? Difícil elección.

Aunque este estilo ya lleva bastantes años utilizándose en la cocina, algunas personas pueden tener dudas sobre si decidirse por este material a la hora de crear o remodelar su cocina. Si queremos dar un aire profesional o industrial a nuestra cocina, el acero inoxidable es un material imprescindible para ello. Aquí algunos típs: 1. Podemos optar por muebles construidos completamente en acero inoxidable si queremos darle un auténtico aire profesional a nuestra cocina. 2. Decoraciones más suaves y combinarlos con muebles en otros materiales, madera en tonos cálidos, naturales o acabados lacados. 3. La facilidad del mantenimiento y limpieza del acero inoxidable, se limpia muy bien y sin gran esfuerzo siempre que usemos productos adecuados.

Una publicación compartida de Cocinas (@cocinasdeaceroinoxidable) el

Mantenimiento del acero inoxidable en casa: Usted puede emplear algunas de las cinco sugerencias, son pasos básicos sobre cómo limpiar equipamiento de acero inoxidable en el hogar para que se vean hermosos y brillantes en todo momento. 1. Lave con agua tibia: Usted puede limpiar suavemente la superficie con un paño humedecido con agua tibia. A la hora de secar el acero debe de usar un paño seco y limpio para evitar la formación de depósitos minerales en la superficie, que podrían desarrollarse a partir del agua utilizada para enjuagar. 2. Aplique vinagre para limpiar la superficie: El vinagre blanco sin diluir es el más apropiado para hacer esto y se puede llenar en una botella de spray. Se debe aplicar el vinagre sobre la superficie de acero y pasar una tela suave, el vinagre se compone de ácido acético y puede limpiar todas las manchas. 3. Use alcohol: Puede aplicar el alcohol para limpiar la grasitud del acero. Una vez mas, hay que limpiar con agua tibia y luego secarlo con un paño. 4. Aplique un limpiador de vidrio: Todo lo que necesita es un trapo suave para aplicar lentamente la solución en el acero. Asegúrese de enjuagarlo después de limpiar con agua tibia y secar. 5. Invierta en el producto de limpieza adecuado: Puede optar por productos disponibles en el mercado suaves y eficaces para diferentes superficies de acero inoxidable sin provocar daños. Tenga en cuenta los 5 pasos básicos mencionados anteriormente para limpiar electrodomésticos de acero inoxidable y de esta forma conservarlos por mucho tiempo.

Una publicación compartida de Cocinas (@cocinasdeaceroinoxidable) el

Junto con todas estas posibilidades es muy importante el color que se utiliza en las paredes. Se innova constantemente con los colores de mobiliarios con las texturas y sus efectos visuales. El diseño sigue avanzando para aportarnos comodidad y facilitarnos el trabajo en las zonas tanto de coción como de agua.

Foto inicio | Cocinas Rio

En Decoesfera | Nueve ideas de revestimientos para crear contrastes en cocinas blancas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos