El trucazo de cortar la punta de una esponja de cocina: así puedes usarla para limpiar en casa

Una forma de reutilizar la esponja de la cocina vieja para limpiar otras zonas de la casa

Cortar una esquina de la esponja de cocina
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
maria-lancha

María Lancha

Editor

Aunque cada vez es más común encontrarnos con un lavavajillas encendido en casi todas las casas, hay veces que no merece la pena enchufarlo para solo unos cuantos platos. O simplemente, si vives sola en casa, es mucho más cómodo limpiar tus cubiertos con el método tradicional de toda la vida: esponja y jabón.

Una esponja de espuma de poliuretano que todos tenemos por casa y que es muy importante saber cuidar y controlar para evitar que un exceso de humedad, suciedad y bacterias, acaben perjudicando en el cuidado y mantenimiento de nuestra vajilla. De hecho, los expertos incluso recomiendan cambiarlas cada semana para mejorar su higiene.

Cómo reutilizar las esponjas de cocina

Recortar esponja cocina Vía Clever Hacks

Pero cambiarlas no significa tirarlas a la basura. Y es aquí donde entra este trucazo de limpieza inteligente para reutilizar estas esponjas ya usadas. Puede que para limpiar los platos y cubiertos no, ¿pero quién dice que estas esponjas no sirvan para limpiar otras superficies?

Un video del canal de YouTube Clever Hacks, sugiere una alternativa muy sencilla y que se ha vuelto viral para reutilizar esta esponja de cocina en otras zonas de la casa. Por ejemplo, puede ser muy útil para limpiar los rieles de la ventana, el fondo el inodoro o la grasa de la campana extractora.

Además, este tipo de esponjas también son muy útiles para limpiar la grasa de los azulejos de la cocina o las juntas oxidadas de los azulejos de la bañera. Incluso podemos darle otras utilidades fuera de casa para limpiar las yantas del coche, por ejemplo o las zonas del volante y el cuadro de marchas.

Para asegurarnos de no cometer errores, se recomienda cortar una o varias esquinas de esta esponja y así no confundirla con la nueva del fregadero. Además, mantén esta esponja alejada de la cocina para evitar el riesgo de lavar los platos con una esponja vieja.

Otras utilidades que garantizan que utilicemos hasta el agotamiento este tipo de esponjas pero sin poner en riesgo la salud ni perjudicando en el acabado y limpieza de la vajilla.

Imágenes | Clever Hacks

En Decoesfera | Mercadona rebaja el producto de limpieza milagroso y ecológico: te contamos para qué sirve y cómo puedes utilizarlo

En Decoesefera | La solución de Mercadona para que tu lavadora huela mejor (y dure más años)

Inicio