Publicidad

No, las cocinas en kit no son un invento reciente

No, las cocinas en kit no son un invento reciente
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Hacía tiempo que tenía ganas de decir esto: señores, no, las cocinas en kit no son un invento reciente en nuestro país. Entendiendo por reciente, claro está, de las últimas temporadas. Y es que las cocinas en kit se venden en España desde hace por lo menos veinte años, aunque sesudos artículos aseguren que fue a raíz del desembarco de Ikea cuando los fabricantes empezaron a pensar en ofrecerlas así para poder competir en igualdad de condiciones.

Los módulos de cocina están compuestos por una estructura con una o más baldas, que en argot profesional se denomina casco, a la que posteriormente se le añaden las bisagras y las puertas en el color y la terminación deseada. Ese casco, montado o sin montar, antes sólo en blanco y ahora ya disponible en varios colores, se viene vendiendo en kit desde hace muchos años.

Lo que ha cambiado realmente es la forma de distribución y comercialización. Si antes era el carpintero el que acudía directamente a la fábrica o al almacén para profesionales a comprar los kits, ahora cada vez más son los particulares los que nos planteamos esa posibilidad. Y eso ha sido debido al auge del hazlo tú mismo y a las nuevas formas de comunicación, que nos permiten acceder a una información, antes en poder de unos pocos, y a nuevas posibilidades de adquisición como los centros de bricolaje o la compra online.

Imagen vía | Madeco En Decoesfera | Llegan al mercado las cocinas en kit, Cocinola, la cocina que mola

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios