Por fin sabemos más de Cocinola, la cocina que mola. Como probablemente recordaréis hablamos a finales de septiembre de cómo dos prestigiosas marcas de muebles de cocina de gama alta, Método Nuzzi y The Singular Kitchen, habían coincidido en utilizar la misma estrategia para superar la crisis y ampliar cuota de mercado: el lanzamiento de una nueva gama media-baja con precios muy ajustados.
La de Método Nuzzi se llama Más Madera, de la que no hemos vuelto a tener ninguna novedad y la de The Singular Kitchen Cocinola, de la que hoy vamos a conocer un poco más gracias a su nuevo sitio web.
Ya os adelantamos que Cocinola quería apostar por una imagen rompedora y agresiva para dirigirse a su público objetivo: joven y dinámico. En la imagen de arriba queda bien patente, así como en los nombres de las colecciones que presentan: Urban, Posh y Basic.

Rojo y blanco, blanco y roble, blanco y chocolate, amarillo, tablero marino, mongoy oscuro y blanco, teca vertical, blanco y verde y negro brillante son los colores disponibles para la colección Urban, con precios que van de 1139 a 1599 euros, dependiendo de la composición.

La colección Posh va desde 599 hasta 2899, según la cantidad de muebles que se incluyan. La que vemos arriba cuesta 899 y pertenece al modelo Rojo Chili. También la tenemos en burdeos, blanca, nogal o verde oliva.

Los muebles de Basic van dirigidos especialmente a los profesionales. La composición de arriba costaría 399 euros sin incluír, como especifican claramente: electrodomésticos, encimera, grifo, fregadero, atrezzo, fregadero, logística ni montaje. Productos y servicios que puedes incluir aparte, si lo deseas.
En cualquier caso el precio se refiere a una composición determinada que se detalla en la web mediante plano, alzado y perspectiva al pinchar sobre el modelo.

Lo que me extraña es que se refieren solamente a muebles de 60, no hay otras medidas. También echo de menos detalles concretos sobre el producto, composición, baldas interiores, zócalos. Más aún cuando te ofrecen la posibilidad de comprar on line. Aunque, si nos fijamos bien, vemos que esa posibilidad se reduce realmente al envío de un formulario para solicitar más información del modelo elegido. Esperamos que todos estos detalles se vayan puliendo con el tiempo porque la idea parece realmente interesante.
Más información | Cocinola
En Decoesfera | Revolución en la cocina: calidad y diseño al mejor precio
Ver 6 comentarios
6 comentarios
magenta
Muy interesante tu opinión Mario. A mí también me gustaría saber el valor final de la cocina, para poder comparar objetivamente con otras opciones. Entiendo que esa información te la facilitarán al rellenar el formulario, como comentábamos en el post.
Comparto contigo la opinión acerca de que el montaje propio está destinado sólo a los supermanitas con experiencia y todo tipo de herramientas. Claro que aquí, como tú, también tengo que poner un disclaimer: catorce años en una empresa de reformas y reparaciones, con multitud de clientes que solicitaban ayuda para montar los muebles que habían comprado porque al final no se sentían capaces de hacerlo adecuadamente.
En lo que no estoy tan de acuerdo es en eso de que "el carpintero no pinte nada en el barrio". El carpintero, igual que el albañil o el fontanero, es el rey. Dependemos completamente de ellos y de si se dignan a hacernos el presupuesto o siquiera a llamarnos.
magenta
Desde luego, el profesional es el que más sabe en todo lo que concierne a su campo y el que verdaderamente aporta soluciones cuando se necesitan. Tenemos que acudir siempre a ellos aunque, como bien dices, ese saber cada vez a menos, más bien diríamos que ahora son "montadores" en lugar de "carpinteros". Muchísimas gracias por opinar. Saludos.
mariocastrotome
Me gustaría ver la realidad de esos precios y cuál es el valor final de la cocina en casa (instalación y portes). Mucha gente se va a los Ikeas y Lerois, y ahora Cocinolas, y después de pelearse con todos los muebles y ver que el resultado final es un "pse" (con mucho orgullo, eso sí) se jura que no lo volverá a hacer. No hablo, claro está, del supermanitas que ha tocado mil palos y tiene suficiente experiencia de salir de temas más candentes, pero hay que tener en cuenta que cuando la cosa se complica por la tontería más mínima ("ostras la pared no está recta") lo barato se vuelve caro y pesado ("hay que ir buscar eso que no pensé") y largo ("llevo tres días y aún no me aclaro"). Y todo eso contando que se dispone de todas las herramientas para montar la cocina y tal: destornilladores (con diferentes puntas), nivel, digámoslo así, herramienta de corte y otros utensilios que si no los tienes tendrás que comprar (¿hemos dicho más caro en la cocina?). Hacer como dijo aquel del anuncio de Camp: "busca, compara y se encuentras algo mejor: cómpralo" no os de corte pedir presupuesto a doquier, buscar referencias y darle la oportunidad a que ese carpintero que parece que no pinta nada en tu barrio y que te haga un presupuesto, seguro que te sorprendes y ,sobretodo, reflexiona que como en la vida no dan duros a cuatro pesetas. Es ahí dónde tienes que mirar los porqué y decidir los motivos de la elección. Siento por el rollo es que cuando veo esto no me gusto siempre han de haber alternativas pero estas.
Disclaimer: me dedico a este mundo de las cocinas y al nivel ese que le llaman medio (todo es cuestión de gustos)
Saludos
mariocastrotome
Bueno no se si me expliqué bien con lo del carpintero. Me refiero a que mucha gente lo ve como un "apañao", buscavidas o no profesional cuando ellos (aunque cada vez menos) son los que más saben de carpintería y de lo que a muebles se refiere. Y eso que tiro piedras a mi tejado ya que sólo me dedico a cocinas. Es verdad que los fabricante propios de cocina nuestra especialización da unos mejores márgenes de precio, pero a la hora de buscar soluciones muchas de esas grandes empresas si no lo tienen estandarizado, pues dos piedras. Es ahí cuando los pequeños ganamos terreno pues nuestra mayor diferenciación es esa adaptarnos al cliente en casi (porque a veces no todo es posible) todas las situaciones. Por ello hablo del carpintero que desde mi punto de vista es el más versátil de todos los que fabricamos mobiliario. Saludos
Roberto
Lo que esta muy claro es que a mi me gustaria ver la calidad de estos muebles Alemanes. Conozco bien los muebles de The Singular Kitchen y ni eran buenos antes cuando eran de "Nobila" ,ni lo son ahora de "Alno" .Para empezar no llegan ni a la altura del betun de un mueble en kit puesto que estos muebles no tienen ni tapa. Con lo cual si montais granito o Silestone el riesgo de rotura es mucho mayor.Ni que decir ya con un mueble hecho por un ebanista , no el del carpintero con tablero de 60 grms.Pues si eso es lo que ellos dicen que es mejor abra que ver esta nueva gama.Ni que decir ya de esos precios que anuncian en catalogos que cuando vas a comprar valen mas del doble porque ese "bloque" no es el adecuado para ti o "ya no quedan de esos" pero tenemos estos.
kuri83
Hola buenas, el otro dia me pase por una tienda de cocinola para ver por curiosidad el tipo mueble que era y me gusto mucho, ya por sus acabados y su calidad, sobre los precios es lo que marca en los catalogos y ya te especifica el precio lo que no incluye, electrodomesticos, colocacion,etc, yo soy partidario de este tipo de ofertas ya que siempre tenemos en la cabeza de que una cosa si no es cara no es buena, y asi llevamos muchos años pagando mucho por cosas que no valen tanto.