Compartir
Publicidad

Materiales de ayer para cocinas de hoy. Casa Decor nos inspira con Guille García Hoz

Materiales de ayer para cocinas de hoy. Casa Decor nos inspira con Guille García Hoz
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabéis que en Decoesfera somos varios los editores que nos declaramos fans del diseñador madrileño Guille García Hoz. En particular, nos gusta su frescura, su forma de ver el interiorismo, y su capacidad para mudar y transformarse.

El mejor ejemplo, el cambio radical de concepto que hemos podido ver entre su intervención en el espacio que diseñó el pasado año para el Espacio Samsung, con aquel espectacular jardín tropical que tenía al ciervo Gerardo como protagonista, a la acogedora y confortable cocina que este diseñador ha creado para esta misma firma.

Guille García Hoz

En esta ocasión, el Espacio Samsung se divide entre el Salón SUHD TV, creado por el diseñador y arquitecto de interiores Diego Rodríguez, y la cocina creada por Guille García Hoz, de la que hoy vamos a explicaros algunos detalles tras poder hablar con el propio Guille en la inauguración de Casa Decor el pasado miércoles.

En esta ocasión, la cocina del interiorista y decorador madrileño está conceptualizada bajo el Wabi Sabi japonés, un concepto que le permite definir distintos ambientes y que está caracterizado por una encantadora simplicidad rústica, dándole ese toque acogedor y confortable que se respira cuando entras en ella.

Guille García Hoz

El espacio, que ha sido bautizado como Wabi Samsung Kitchen, contrasta por la imperfección y el encanto de lo antiguo y lo viejo, en contraposición con la moderna tecnología que aportan los electrodomésticos de Samsung. Entre los elementos más llamativos de la cocina, destacan por ejemplo la preciosa mesa de carpintero sobre la que parece que gira el espacio, y que sirve de apoyo a la célebre elefanta Maribel o a la vieja pila.

Guille García Hoz

En esta cocina también destaca esa maravillosa lámpara de Naluz, el panel de madera con el gato y las golondrinas de cerámica negra, o los platos fabricados por Vajillas de Ultramar y decorados por Abe The Ape con las letras de la palabra Samsung, o con motivos frutales o animales.

Guille García Hoz

Una cocina llena de sabor, en la que apetece sentir el tacto de la madera de la mesa, recuperando la esencia de las cosas de antes, mezclada con la más moderna tecnología.

Más información | Guille García Hoz
En Decoesfera | Entrevistamos a Guille García-Hoz en Casa Decor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio