Compartir
Publicidad
Entrevistamos a Guille García-Hoz en Casa Decor
Diseñadores

Entrevistamos a Guille García-Hoz en Casa Decor

Publicidad
Publicidad

Gille García-Hoz nos tiene totalmente atrapados con Gerardo y con el resto de diseños de su universo creativo. Y ahora, vuelve a sorprendernos en Casa Decor con el espacio Samsung SUHD Winter Garden, un auténtico oasis que ha surgido en pleno centro de Madrid para alegría de todos sus seguidores.

Con más de una década de experiencia, este polifacético interiorista y decorador cursó la diplomatura de Diseño Interior en el Instituto Europeo di Design de Madrid y en la Université de Montreal.Trabajó como interiorista para Paco Terán y Nacho García de Vinuesa, fue escaparatista en Mango y El Corte Inglés antes de montar su propio estudio y abrir tienda.

Guille García Hoz

Ha dejado su huella personal en bares, restaurantes, viviendas, oficinas, tiendas, o eventos como Casa Decor, colaborador en revistas y televisiones... Y además, nos sorprende día a día con sus creaciones. Hoy estamos con Guille García-Hoz, que nos ha recibido amablemente en Casa Decor.

Decoesfera: Hola Guille. Desde hace unos años a esta parte, te has convertido en un diseñador de referencia en el ámbito del interiorismo español. ¿Cómo ves las situación de la decoración en España?

GGH: En España estamos avanzando a pasos agigantados, pero creo que aún hay mucho camino por recorrer hasta llegar a niveles d eotros países y ciudades. Por eso es tan motivante estar aquí ahora.

Decoesfera: Antes de dedicarte al mundo de la decoración, estudiaste matemáticas ¿Cómo surgió en ti el interés por el diseño?

GGH: Mi libro favorito de pequeño (y creo que también de ahora), se llamaba 'Historias de ninguno', que trataba de un chaval que todo lo que dibujaba se hacía realidad. En cuanto a la carrera de matemáticas, a día de hoy no lo entiendo ni yo mismo.

Guille García Hoz

Decoesfera: Tus piezas son un icono en el mundo de la cerámica... El ciervo Gerardo, la elefante Maribel... ¿De dónde surgen estos seres, y en particular, sus nombres?

GGH: Nacen en el Centro Cerámico de Talavera, de las manos y el buen hacer de Juan Carlos Albarrán. Yo lo pienso y él les da forma. Me encanta la humanización de los espacios a través de los animales de cerámica. Supongo que Gerardo es porque empieza por G. Maribel es por alguien a tengo mucho cariño y que la idea surgió compartiendo un café...

Decoesfera: Seguro que de entre todas tus creaciones, tienes alguna preferida ¿cuál es la niña de tus ojos?

GGH: Los quiero a todos mucho, pero debo reconocer que Gerardo es mi obsesión. Y siempre tengo una predilección especial por lo recién llegado, claro.

Guille García-Hoz

Decoesfera: Parece que la cerámica está viviendo una época dorada en España, recuperando un protagonismo que nunca debió perder ¿Qué otros artesanos están marcando tendencia en este momento en nuestro país?

Loewe ha sacado una colección de cuencos con Jonathan Anderson que creo que van a dar mucho que hablar. En general, cualquier material noble tratado con dignidad y sinceridad me parece susceptible de ser rescatado.

Decoesfera: Has decorado casas, tiendas, bodegas, bares... ¿En qué espacio te encantaría intervenir para dejar volar tu imaginación?

GGH: El lobby de un Gran Hotel. Es todo acerca de primeras impresiones e impactos visutales.

Guille Garcia Hoz

Decoesfera: Centrémonos en Casa Decor. ¿Cómo se te ocurrió crear este oasis en pleno centro de Madrid?

GGH: Creo que tarde dos segundos desde que ví el espacio. La estructura de lucernario me recordó rápidamente a un invernadero, y de ahí fueron surgiendo los detalles que han dado como resultado 'Samsung Suhd Winter Garden'. Creo que es importante destacar que Samsung lo entendió a la primera, y desde el primer momento han confiado en mí y me han dado la libertad a la hora de hacer a gusto mi trabajo y de integrar en el espacio los espectaculares televisores curvos SUHD que forman parte del mismo. Creo que esa es la clave para obtener buenos resultados.

Decoesfera: Cuéntanos como ha sido el proceso de creación de este espacio que nos envuelve y en el que cada elemento parece cobrar vida.

GGH: En un primer momento, pensé en un árbol invertido colgante desde arriba, una idea que finalmente desechamos pero que nos sirvió para dar una línea argumental al discurso que ahora pueden ver todos los asistentes a Casa Decor. Creo que en 'Samsung Suhd Winter Garden', la lógica que me aportaron las matemáticas sí que queda patente... siempre lo más complicado es concebir la primera idea potente. Lo demás va surgiendo sólo y a su propio tiempo.

Decoesfera: Este oasis urbano está lleno de ciervos, rinocerontes, mariposas, pajarillos, preciosos papeles revistiendo las paredes de motivos vegetales y sobre todo, mucho color ¿cuál es la clave para meter tanto color en un mismo espacio y que el resultado sea tan equilibrado?

GGH: Tener muy clara la base. Fijarte en la naturaleza y sus proporciones, conocer las reglas muy bien para poder írtelas saltando adecuadamente.

Guille García-Hoz

Decoesfera: Cuando entras en el Espacio Samsung, realmente no sabes hacia donde mirar porque no paras de ver detalles que captan tu atención ¿Cuál es tu rincón favorito de todo el espacio y porqué?

GGH: La idea principal es que 'Samsung Suhd Winter Garden' no sea un espacio sino que sea una experiencia que se traslada desde dentro de la pantalla del televisor hasta fuera, invadiendo cada uno de nuestros sentidos. Personalmente, de todos los elementos, me encantan los menos, los platos de mariposas, el papel de las palmeras, el de mariposas, los espejos, las contraventanas, los muebles, la combinación de todo. Decorar no es solo poner cosas juntas sino que al ponerlas suceda algo. Creo que este espacio tiene algo de magia y por eso más importante que los rincones son las sensaciones generales.

Decoesfera: En Instagram te hemos visto enamorado de los monos que cuelgan de esa selva que ha crecido del lucernario... Cuéntanos un poco de su procedencia

GGH: Desde hace mucho tiempo soy ultrafan de Vista Alegre y Bordalo Pinheiro, un ilustrador portugués del siglo XIX y me hace mucha gracia porque me recuerdan a mi amigo Abraham Menendez, Abe The Ape, otro loco que cuánto más perdido está, más se encuentra.

Ciervo Gerardo

Decoesfera: ¿Cuál está siendo la reacción del público asistente a Casa Decor cuando visitan el espacio Samsung SUHD Winter Garden?

GGH: Creo que muy buena. La gente no para de hacer fotos y creo que ese gesto lo dice todo. Estamos muy contentos porque creemos mucho en Casa Decor, donde llevamos participando desde 2009, y queremos que sea y siga siendo el sitio mágico que es.

Decoesfera: Y ya para acabar, tras intervenir en Casa Decor ¿Qué proyectos de futuro tienes?

GGH: Ahora mismo estamos grabando 'Decoreto' para Canal Decasa con el que estamos francamente contentos con el resultado. Estamos en plena expansión de nuestar colección de cerámica tanto en España como en México, y como siempre, con los proyectos del estudio. Creo que gracias a tener un gran equipo detrás es lo por lo que llegamos a todo.

Desde Decoesfera queremos agrader a Guille García Hoz que nos haya hecho un hueco durante su estancia en Casa Decor para atender nuestras preguntas. Yb por supuesto, recomendaros que visitéis s espacio en la antigua Fábrica de Ceras de la calle La Palma ¡Muchas gracias Guille!

Más información | Guille García Hoz
En Decoesfera | El oasis de Samsung by Guille García-Hoz en Casa Decor Madrid 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio