Los escurreplatos son elementos fundamentales en cualquier cocina. Si no hay lavavajillas, es evidente. Y aunque lo tengas, a veces fregamos a mano y necesitamos de este complemento que también nos ayuda a tener organizada la cocina.
Escurreplatos hay muchos, de muchos modelos, formatos y tamaños. Desde lo más sofisticados a los escurreplatos plegables. Y hoy, hemos fichado en Leroy Merlin un escurreplatos que nos ha encantado porque se coloca sobre el fregadero, aprovechando el espacio vertical que hay sobre el fregadero.
Este escurridor es ideal para aprovechar el espacio vertical que hay sobre el fregadero, por lo que podrás ahorrar espacio en la encimera. Este accesorio de cocina se instala sobre el fregadero, por lo que el agua de la vajilla o de la cristalería caerá fluirá directamente por el desagüe.
El escurridor está fabricado en acero con recubrimiento en polvo, por lo que es resistente a la humedad, la oxidación y los rayones. Además, tiene un diseño que permite secar platos, pero también tiene espacios para escurrir tazones, vasos, cubiertos o cuchillos. Además, tiene cinco ganchos y un soporte para la tabla de cortar. Por sus dimensiones, es ideal para una familia de hasta 4 o 5 personas.
Se monta fácilmente, y cuenta con una ventosa antideslizante adjunta en la parte inferior proporciona mayor estabilidad. Tiene unas medidas totales de 65 cm de largo, 31,5 cm de ancho y 52,5 de alto. Respecto al precio, este escurridor cuesta 41,99 euros.
Escurreplatos
En Decoesfera | Acero, aluminio, plástico o madera... ¿Cuál es el mejor material para el escurreplatos de la cocina?
En Decoesfera | La radical transformación de una cocina para hacerla más luminosa y optimizar al máximo el espacio
En Decoesfera | Carrefour tiene la solución para ganar espacio en la encimera de la cocina: una estantería que se instala sin taladro
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.