Lavar los platos es una de las tareas de limpieza que más pereza nos produce, y más aún cuando hay que esperar a que se sequen para poder guardarlos. Por ese motivo, echamos mano a los escurreplatos. Son accesorios de cocina muy versátiles en los que podemos colocar de forma ordenada nuestra vajilla, cubiertos y demás utensilios para que vayan secándose mientras hacemos otras cosas. Sin embargo, introducir un escurreplatos en las cocinas pequeñas es una lata, puesto que cualquier rincón se hace imprescindible cuando contamos con espacios reducidos.
En Amazon tienen la solución para este problema, y es que hemos encontrado entre sus productos más vendidos el escurreplatos plegable que no ocupa espacio ni cuando lo estamos utilizando. Todo ello se debe a que se coloca justo encima del fregadero, aprovechando este hueco para secar los platos una vez que hayamos terminado de lavarlos.
Goopool Escurreplatos Acero Inoxidable sobre Fregadero Secador de Rollos de Acero Inoxidable Plegable y Extraíble Cesta de Malla de Drenaje 43CM*35CM
Un escurreplatos enrollable
Se trata de un escurreplatos enrollable que está diseñado para colocarlo fácilmente y de forma segura en la repisa integrada del fregadero. Así, incluso utilizándolo ahorramos espacio en la encimera, optimizando toda la cocina. Sus medidas son de 43x35 centímetros cuando está abierto.
No te dejes engañar por su pequeña dimensión, puesto que puedes colocar sobre él artículos grandes como tablas de cortar de gran tamaño que no cabrían o no se pueden secar en un lavavajillas. Su precio es de solo 17,99 euros.
Similar en Decoesfera | La solución para las cocinas más pequeñas: un escurreplatos enrollable para aprovechar el fregadero como superficie de trabajo
Fotografía de portada | Chastity Cortijo para Unsplash
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera