Compartir
Publicidad

Extractores integrados en la encimera, ni humos ni campanas

Extractores integrados en la encimera, ni humos ni campanas
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En mi nueva cocina tengo un pequeño problema con la campana extractora. Al ser una cocina en isla no puedo poner una convencional, y las que van colgadas del techo me resultan tan caras como visualmente molestas, a pesar de que las hay considerablemente bonitas. Por eso al leer a mis compañeros de Xataka Smart Home y encontrarme estos extractores integrados en la encimera, me ha dado un vuelco el corazón.

Luego, pensándolo bien, he caído en la cuenta de que por culpa de un pilar, tampoco me sirve para mi caso particular —al menos en modo extracción, sí en recirculación—, pero no por eso iba a dejar de compartir con vosotros semejante hallazgo.

extractores mesa 2

Es un paso más hacia la desaparición visual de las campanas extractoras, pues ya existen en el mercado varias campanas integradas en el falso techo, y alguna solución un tanto peculiar como la campana de isla Luxair, pero esta pasa completamente desapercibida.

Además de su ausencia visual, estos extractores de mesa tiene otras ventajas, como una mayor capacidad de succión con menor ruido ambiente (bajo la encimera están más aislados) y también que son capaces de absorber el humo desde la base, evitando que se extienda por la estancia antes de ser evacuado.

De momento, las empresas que he encontrado son alemanas, como Bora (las de las imágenes) o Gutmann. Ambas ofrecen modelos de encimeras con extractor integrado (siempre a partir de 70cm) y también disponen de distribuidores en nuestro país, por si os ha tentado la idea. El precio del capricho, lo desconozco.

Vía | Xataka Smart Home
En Decoesfera | Espacios que inspiran: una cocina de 7 metros cuadrados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos