Si te da mucha pereza limpiar los filtros de tu campana extractora, presta atención a este método rápido y sencillo para hacerlo lo antes posible. Los filtros de las campanas de las cocinas atraen la grasa, pero como no están muy visibles a veces tardamos demasiado tiempo en darnos cuenta.
Incluso aunque no cocines mucho los filtros de tu campana irán acumulando grasa y otros residuos con el paso del tiempo y, por motivos de higiene y seguridad, conviene limpiarlos lo antes posible. Si tienes lavaplatos es muy sencillo, desmontas los metes allí y salen como nuevos pero si no tienes un lavavajillas necesitas otros métodos.
Existen productos especiales en spray para eliminar la grasa que van bastante bien pero son algo tóxicos y muy agresivos, por eso una buena alternativa puede ser este método de limpieza profunda de filtros que funciona perfectamente como se puede ver en el video de Instagram sobre estas líneas.
Los seis pasos a seguir:
- Colocar los filtros en un recipiente poco profundo.
- Añadir una cápsula de detergente en gel para lavar platos.
- Echar agua hirviendo.
- Dejar reposar durante unos 15 minutos.
- Retirar y enjuagar con agua limpia.
- Dejar sobre el escurreplatos o secar con un paño suave.
Fácil, ¿no os parece?
Fotos | Zozz_ en Pixabay y homeoftugce en Instagram
En Decoesfera | El truco viral con el que conseguirás que las manos de tus peques no queden marcadas en los cristales y ventanas
Ver 0 comentarios