Publicidad

Esquinas en la cocina; soluciones prácticas para aprovecharlas al máximo
Cocina

Esquinas en la cocina; soluciones prácticas para aprovecharlas al máximo

Publicidad

Publicidad

Las cocinas con esquinas son una distribución muy habitual en muchas casas. En las esquinas se produce un encuentro entre dos hileras de muebles donde pueden concurrir (o no) distintas circunstancias. 

Un ejemplo es que en una de las paredes que hace esquina haya muebles altos y bajos de cocina y en la otra pared haya muebles de pared (de suelo a techo) o que ambas paredes haya los mismos muebles.

Sea como fuere las esquinas ofrecen distintas opciones de diseño y de complementos para aprovecharlas. Siempre que hay muebles en esquina la solución natural y fácil es dejar baldas hasta los fondos pero esto genera uan zona de difícil acceso, sobre todo en los muebles inferiores. Este fondo inaccesible se convierte muchas veces en la zona en la que guardamos lo que usamos con menos frecuencia o que directamente no usamos. Y esto último ha dejado de tener sentido en tiempos de Marie Kondo.

Ya sabes, mejor regala, dona o recicla lo que ya no usas pero no lo guardes para los tiempos de nunca jamás.

Para sacar el máximo rendimiento a las esquinas el mercado ofrece numerosas soluciones, algunas más útiles que otras y sobre todo, algunas más practicas que otras.

SOLUCIONES DE ESQUINA PARA MUEBLES INFERIORES

Los cajones trampantojos. Que parecen normales pero no lo son. Se adaptan a las formas triangulares de las esquinas para aprovecharlo todo.

Cajones Modulares Paracocinsas Rs Imagen vía Paracocinas.es

 

La solución convencional de baldas. Si optas por esta opción,  al menos haz que se puedan abrir las dos puertas. Así sí podrás acceder al contenido (al menos visualmente) de las baldas. 

B0973c60e57772bf7208b07decfbb895

Para las esquinas de los armarios superiores deberían usarse esta misma opción con la ventaja de que tenemos más visibilidad en la parte superior. 

B55a6fb0f35e7b66ab17747796f1c630

Una de las soluciones más  prácticas es optar por un complemento que incluya unas baldas giratorias para poder sacarlas y acceder a ellas cómodamente.

imagen mueble esquinero pinterest

SOLUCIONES DE ESQUINA PARA MUEBLES SUPERIORES

Los muebles superiores si se van a encontrar con una ventana  no pueden llegar hasta el final de la pared. Habrá que respetar la entrada de luz y la apertura de la ventana

Otra opción es hacer que haya armarios superiores solo en un frente.

Love This Old House 70721490 550206615807996 2904557644156204414 N Imagen via @love-_this_ old _house

 

Cuando una de las paredes lleva muebles de pared y la otra no,  estos se alargan hasta el final y se genera una zona sobre la encimera perfecta para guardar cosas a la vista o no, pero con un acceso muy cómodo con puertas batientes, salientes o de persianas.

 

muebles esquina
Vidur Net Imagen vía Vidur.net
A3c9e5bbd0a62c06a87092dce0a5f180 Imagen vía hobsonschoice.uk
F106c832b71c380355bb0b5b38f16887

CUANDO EN LA ESQUINA HAY MUEBLES ALTOS

Entonces se genera una zona muy cómoda para usarlo como despensa o para guardar los útiles de limpieza. Mejor con apertura total de las dos hojas de las puertas.

Elmarcucine Com2 Imagen vía elmarcucine.com
Elmarcucine Com Imagen vía elmarcucine.com

LAS SOLUCIONES EN OBLICUO PARA LAS ESQUINAS

Hacer una línea oblicua entre el encuentro de los dos lados es la otra gran opción. Mi mente cuadriculada rechaza en principio esta posibilidad pero las imágenes demuestran que funciona.

 

Blog Gwyneth Paltrow La Mansion Kitchen 3 1 Imagen Blog Gwyneth Paltrow
muebles en esquina
Credito Lochanna Kitchens Imagen vía Lochanna Kitchens

Imagen de portada proyecto de Carla Puig Y Hector Paya

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir