Publicidad

Con isla y con terraza, una cocina de ensueño

Con isla y con terraza, una cocina de ensueño
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La mayoría de nosotros soñamos con una cocina como la de Nuria y Jordi, que podéis ver en las fotos de este artículo, en la que se pueden unir dos grandes pasiones: la de cocinar y la de disfrutar de los platos elaborados en buena compañía. En esta cocina no falta de nada, hay amplitud y luminosidad, ni más ni menos que cinco ventanales, una claraboya y una puerta corredera traslúcida de grandes dimensiones.

Y por si eso fuera poco, la puerta corredera translúcida funciona como pared acristalada que facilita el acceso a la terraza exterior, ideal como comedor, y permite una conexión directa entre la cocina y el impresionante paisaje natural que rodea la casa. La madera presente en vigas, en el suelo, en las mesas y en las puertas contribuye a generar un ambiente sereno, cálido y acogedor.

Cocinas Blancas En Isla Diseno Santos Kits Interiorisme 11

Cocinas Blancas En Isla Diseno Santos Kits Interiorisme 10

Lo rústico de la madera contrasta con lo blanco y minimalista del modelo MINOS-E de Santos que,Kit’s Interiorisme eligió para la reforma, una cocina de diseño moderno pero que se adapta perfectamente a la estética de la vivienda, potenciando con sus frentes blancos la iluminación natural que llega del exterior.

Una vez más, la isla es el centro neurálgico de la estancia, incluye la zona de cocción, una amplia superficie de trabajo y varios cajoneros, permitiendo preparar, cocinar y disfrutar un plato sin apenas cambiar de lugar. El resto del mobiliario se distribuye en L a lo largo de dos paredes: en perpendicular a la isla se colocan los módulos bajos que conforman la zona de preparación y fregado, y en paralelo se ubican los muebles columna que, en un espacio reducido, incorporan varias áreas de almacenaje y electrodomésticos.

Cocinas Blancas En Isla Diseno Santos Kits Interiorisme 09
Cocinas Blancas En Isla Diseno Santos Kits Interiorisme 02

También es interesante destacar en esta cocina, el carro multifunción, realizado por Santos en aluminio y madera de abedul, una solución muy importante en una cocina de estas características: al contar con un cajón, estantes y ruedas con freno incorporado que se desplazan sobre cualquier superficie, facilita el transporte de cubiertos, vajilla o platos recién elaborados hasta el comedor o hasta la terraza exterior.

Finalmente el amueblamiento de la cocina se completa con una composición de armarios columna ubicados en paralelo a la isla con interiores muy organizados, funcionales y accesibles, ofreciendo múltiples soluciones en un mismo espacio. Así que si tenéis una cocina con características similares a esta igual os podéis inspirar para mejorar su aprovechamiento y su mobiliario... a la mía le faltan unas cuantas decenas de metros, así que yo sigo soñando.

Más información | Kit’s Interiorisme
En Decoesfera | Una cocina que se conecta y se desconecta del resto de la vivienda con una gran puerta corredera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir