La cocina de Nuria y Jordi es el sueño de muchos: un espacio donde se unen dos grandes pasiones, cocinar y disfrutar de los platos en buena compañía. Todo en ella invita a quedarse: es amplia, luminosa y transmite una sensación de apertura que hace que pasar tiempo allí sea un placer. No falta detalle: cinco ventanales, una claraboya y una gran puerta corredera traslúcida permiten que la luz natural lo llene todo.
Y por si eso fuera poco, la puerta corredera translúcida funciona como pared acristalada que facilita el acceso a la terraza exterior, ideal como comedor, y permite una conexión directa entre la cocina y el impresionante paisaje natural que rodea la casa. La madera presente en vigas, en el suelo, en las mesas y en las puertas contribuye a generar un ambiente sereno, cálido y acogedor.
La isla, el centro de la cocina
Una vez más, la isla es el centro neurálgico de la estancia, incluye la zona de cocción, una amplia superficie de trabajo y varios cajoneros, permitiendo preparar, cocinar y disfrutar un plato sin apenas cambiar de lugar. El resto del mobiliario se distribuye en L a lo largo de dos paredes: en perpendicular a la isla se colocan los módulos bajos que conforman la zona de preparación y fregado, y en paralelo se ubican los muebles columna que, en un espacio reducido, incorporan varias áreas de almacenaje y electrodomésticos.
También es interesante destacar en esta cocina, el carro multifunción, realizado por Santos en aluminio y madera de abedul, una solución muy importante en una cocina de estas características: al contar con un cajón, estantes y ruedas con freno incorporado que se desplazan sobre cualquier superficie, facilita el transporte de cubiertos, vajilla o platos recién elaborados hasta el comedor o hasta la terraza exterior.
Finalmente el amueblamiento de la cocina se completa con una composición de armarios columna ubicados en paralelo a la isla con interiores muy organizados, funcionales y accesibles, ofreciendo múltiples soluciones en un mismo espacio. Así que si tenéis una cocina con características similares a esta igual os podéis inspirar para mejorar su aprovechamiento y su mobiliario... a la mía le faltan unas cuantas decenas de metros, así que yo sigo soñando.
Más información | Kit’s Interiorisme
En Decoesfera | De piso de los 80 a piso amplio, luminoso y moderno gracias a esta reforma integral
En Decoesfera | Era una cocina viejuna y anticuada de los años 90: por menos de 300 euros se ha convertido en una cocina espectacular
En Decoesfera | Era un salón feo y oscuro, pero con esta reforma se ha convertido en un espacio mucho más amplio, luminoso y actual con cocina incluida
Ver 0 comentarios