Compartir
Publicidad

El proyecto más solicitado en verano es reformar la cocina: los expertos nos lo aclaran

El proyecto más solicitado en verano es reformar la cocina: los expertos nos lo aclaran
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Habrá quien opine que las reformas son para el invierno ya que en verano la inactividad en reformas desciende en demandas. Parece ser al contrario el verano ofrece múltiples beneficios para acometer una reforma. Las más solicitadas son las de cocina, explicamos cinco claves, según la Asociación de mobiliaros de Cocinas, del porqué esta estación del año es la idónea para poner a punto los hogares, desde un criterio coherente y estudiado.

La cocina es uno de los puntos principales para reformar en verano, sus beneficios concretos son, el tiempo libre, el mejor clima y la desconcentración en las ciudades, todo en su conjunto facilitan las tareas de renovación. Estos datos los aseguran los mayores expertos de la Asociación de Mobiliario de Cocina, (AMC)

Lo lógico es pensar en vacaciones, en descansar y desconectar de las urbes. La razón de los expertos también nos lleva a pensar en el estrés que supone durante el año involucrarse en una reforma, niños, colegios, tardes ocupadas, horarios de trabajo, el frío, en fin, un lío. Quizás por estas cuestiones, el cambio de perspectiva mental sobre las reformas, hacen que cada día sean más los consumidores que apuestan por realizar sus proyectos en épocas estivales dejando por supuesto tiempo para disfrutar del descanso.

Amc Cocinas 8 Rect

Los expertos de AMC han recopilado las cinco claves para plantearse y tener en cuenta al reformar la cocina en verano que permiten minorizar el gasto en tiempo del proyecto y en el bolsillo.

Image006
  • Buena temperatura:

La poca humedad y las buenas temperaturas hacen más rápido el secado de ciertas tares (cemento, tuberías y desagües, azulejos, pintura...). Un punto a favor para agilizar las tareas.

  • Buena planificación inicial:

Con tiempo suficiente se pueden planificar y llegar a una elección de formas más acertadas en iluminación, orientación, distribución del espacio y sistemas de organización. En invierno puede que por falta de tiempo se opte por decisiones precipitadas y no sea certera la planificación. Más tarde nos pueden generar imprevistos o malas elecciones.

  • Imprescindible el asesoramiento profesional:

Los diseñadores en tiendas de cocinas ofrecen la garantía plena de una planificación y diseño según cada necesidad. Es por ello, que en la época estival se logra una mayor concentración sobre lo que a uno personalmente se le apetece cambiar, crear y establecer en segundo espacio, donde más horas se pasa al año dentro del hogar. El profesional siempre trasladará a los montadores y reformistas todas las ideas y un planing de desarrollo de la reforma para acertar totalmente.

Si la reforma modifica la estructura de la vivienda, arquitectos e interioristas con conocimientos técnicos interpretarán el espacio para disfrutar muchos inviernos la reforma del verano.

  • Apuesta por fabricantes locales:

Olvida el tópico de las cocinas internacionales y apuesta por el mobiliario local. Precisamente en España somos expertos y profesionales en entender la cocina, el uso de sus espacios y además, el tiempo de espera para recibir el mobiliario será probablemente la mitad, dada la burocracia de las firmas internacionales. El sector AMC cada día gana más en agilidad, fluidez y eficiencia en reformas de cocinas.

  • Mayor tiempo disponible para aclarar las ideas decorativas:

El verano permite pensar en todo el espacio y sus detalles. Aconsejamos inclinarse por griferías, componentes y accesorios de calidad. Sistemas de iluminación antideslumbrantes tanto para el conjunto del espacio como para el mobiliario. Otro consejo es el sistema de residuos a utilizar, parece algo muy simple y que a la larga necesita su propio espacio cubierto y bien pensado.

Amc

Este verano plantearse una reforma de cocina no es ninguna locura, hay muchos clientes que optan por esta opción. Aprovechan sus vaciones para poner la vivienda al día, a parte de blindar días para sus esperadas vacaciones, que tras una reforma sientan de maravilla.

Fotos | AMC, Asociación de Mobiliarios de Cocinas

En Decoesfera | Hotel Barceló Málaga: un llamativo tobogán lo convierte en uno de los más instagrameables

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio