Cinco accesorios para tener la cocina más ordenada

Cinco accesorios para tener la cocina más ordenada
Twitter Flipboard E-mail

Por mucho que intentemos no sobrecargar la casa con cosas, en la cocina es casi imposible, sobre todo para aquellos a los que nos gusta cocinar y probar nuevas recetas, una cocina con poco espacio es una tortura continua, no hay manera de tener organizadas las ollas, cacerolas, sartenes... utensilios y accesorios de todo tipo... además de la comida, latas, especias... por no hablar de la nevera...

Es necesario aprovechar bien las alacenas y para ello hay organizadores de espacio muy diversos que nos pueden ayudar, hay empresas especializadas en el diseño y la venta de este tipo de artículos, otras que se dedican a productos de hogar en general y tienen una sección para aquellos que nos ayudan a mantener el orden, he encontrado en Get Organized unos cuantos que me han encantado.

organizador latas

Como podéis ver el primero que elegí es un pequeño bajo estante auxiliar, muchas veces el problema de las alacenas es que no podemos aprovechar su altura, suelen estar divididas en un par de estantes, a veces hay demasiado espacio en vertical y en realidad los no es cómodo apilar tanto, este estante nos permite utilizar la parte alta de la estantería de un modo práctico y con cosas pequeñitas.

También me parece fundamental el organizador de latas, tanto para las alacenas como muy especialmente para la nevera y es que si las colocamos de pie ocupan un montón en superficie, si las apilamos se acaban cayendo y si las colocamos en horizontal ruedan lógicamente, porque son cilíndricas y no hay manera de mantenerlas en su sitio, los organizadores especialmente pensados para ellas nos ayudan a mantenerlas ordenadas y guardar muchas más en menos espacio.

guarda especias

Las especias son otro de los grandes problemas en muchas cocinas, en algunas se utilizan para adornar en algún estante exterior pero al cocinar se van manchando los botes y como algunos duran mucho, a mi no me parece muy práctico porque hay que estar limpiándolos con frecuencia, algunos tienen la suerte de disponer en su cocina de algún pequeño armario que aprovecha alguna zona con poca profundidad para especiero.

Pero de no ser así hay accesorios simples con capacidad para un buen número de botes y que están adaptados al tamaño de los de las especias que suele ser estándar independientemente de la marca, eso nos permite guardarlas todas dentro de una alacena ocupando un pequeño rincón y manteniéndolas siempre fácilmente accesibles.

cestos alacena

También la profundidad de las alacenas tiene pros y contras, cuanto más fondo más cosas caben, pero las que se colocan en la parte de atrás son difíciles de coger, hay que quitar todo para llegar a ellas, si incorporamos a la alacena algunos cestos extraíbles nos olvidaremos de ese problema, se trata de guías deslizantes sobre las que los recipientes se mueven con facilidad adelante y atrás.

Con estos complementos es mucho más fácil tanto colocar la compra, como coger después lo que necesitemos utilizar en cada momento, no hay más que tirar ligeramente de la cesta para que todo esté a la vista y para poder echar mano de forma directa a aquello que estábamos buscando.

aprovechando esquinas

Es menos habitual pero también puede suceder que entre un par de muebles quede un espacio estrecho desaprovechado, cambio de electrodomésticos, medidas que no coinciden... Si fuese el caso y en nuestra cocina tuviésemos alguna estrecha esquina desaprovechada, podríamos valorar la posibilidad de incorporar un miniestante en el que colocar otra docena de cosas y es que cuando el espacio es justo todo espacio disponible es de agradecer.

Es verdad que habría que conseguir algo que encaje con nuestras medidas exactas o bien encargar una pieza personalizada, más que nada debemos estar pendientes si diseñamos y elegimos nosotros la cocina en obra de que no se desaproveche nada de su espacio, que nos proporcionen una cocina lo más funcional posible y con volumen libre para todo lo que tendremos que guardar.

estante puerta

Esta última opción, la sexta de propina, de colocar un estante auxiliar en la puerta, a mi modo de ver es una solución ya un tanto desesperada, yo prefiero probar antes otras opciones porque lo de tener las latas colgando de la puerta me parece un poco caótico e incluso agobiante, bueno una eso y otra que mi cocina no tiene puerta, se comunica directamente con el salón.

También hay pequeños muebles con ruedas, fruteros, camareras... Que pueden hacer el mismo servicio contenedor que este estante de puerta y que son más bonitos y decorativos además de tener una mayor funcionalidad por proporcionarnos un trozo de encimera o una pequeña mesa auxiliar extra. Espero que alguna de las ideas os pueda servir de ayuda.

Más información | Get Organized En Decoesfera | Cocinas pequeñas: accesorios, utensilios y complementos

Comentarios cerrados
Inicio