¿Nunca os pasa que, cuando os compráis algo, durante un tiempo seguís mirando tiendas en una extraña mezcla de la inercia de seguir buscando y el deseo de confirmar que hemos realizado una buena elección? A mi me pasa con las cocinas, así que entenderéis que haya devorado las novedades en cocinas del catálogo de Ikea 2014.
No es que las tendencias en decoración de cocinas cambien de año en año, pero sí que vamos a poder confirmar ese giro hacia cocinas más cálidas con un toque tradicional, ecléctico o industrial que se alejan de esas cocinas extremadamente modernas tan de moda hace unos años.
Cocinas acogedoras
Es para mi, la vertiente principal de las cocinas de Ikea es la de cocinas acogedoras, donde predominan la luz, los tonos neutros y la madera, ya sea con un toque tradicional en forma de grandes fregaderos, puertas con molduras y puertas de cristal o en su versión más nórdica de líneas sencillas y combinación del blanco, la madera y el acero en menor medida.
Cocinas eclécticas y coloridas
El color es otro de los puntos fuertes del catálogo de cocinas de Ikea desde siempre. La amplia gama de colores para las puertas e incluso los azulejos y complementos, hace que las cocinas puedan ser todo lo coloridas que queramos. No es mi estilo, pero hay que reconocer que tienen su atractivo.
Cocinas industriales
Desde que Ikea introdujo el acabado en acero inoxidable para sus puertas, unido a la gran cantidad de accesorios en acero inoxidable de los que ya disponía en su catálogo, tener una cocina de estilo industrial me ha estado tentando día sí y día también. No son tan prácticas ni acogedoras, pero sí de lo más atractivas.
Cocinas elegantes
Tampoco se iba a olvidar Ikea de la gente que sigue queriendo cocinas elegantes, con sus puertas en acabado brillo o maderas en tonos oscuros. Junto con una buena elección de tiradores es fácil conseguir una cocina moderna y elegante. Quizás demasiado seria, pero también una apuesta segura.
Novedades en almacenaje
En cuanto a las novedades en almacenaje, me he enamorado de la estantería Fjälkinge, de acero lacado en blanco, que ofrece una solución sencilla y minimalista para aquellos que necesitan mucho sitio para guardar el menaje pero no quieren renunciar a lucirlo como se lo merece.
Tenemos silla nueva en la cocina
Tenemos silla nueva en la cocina, se llama Älmsta y es divina, siempre y cuando te guste el mimbre y las sillas con aire a mecedoras, claro. No es santo de mi devoción, pero encaja perfectamente en ese giro hacia lo rústico, lo tradicional y el shabby-chic que poco a poco han dado las cocinas y la decoración en general.
En fin, esto es lo que encontramos en el catálogo de novedades de Ikea 2014 en la sección de cocinas. Sin duda nos hemos quedado todos con ganas de más, pero para abrir boca hasta que llegue el catálogo de Ikea a España, deberá valernos.
En Decoesfera | Catálogo Ikea 2014: novedades para el baño En Decoesfera | Catálogo Ikea 2014: los dormitorios infantiles mejor recogidos