Compartir
Publicidad

Casa Decor Barcelona 2009. La casa del chef, de Héctor Ruiz Velazquez

Casa Decor Barcelona 2009. La casa del chef, de Héctor Ruiz Velazquez
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cocinera que fui un día lejano, me encanta husmear en las cocinas, sea en las de mis amigos, en las de los lectores, en las que salen en las series y películas o en los espacios de exposición de las firmas. Por eso la cocina de La casa del chef, el espacio creado por Héctor Ruiz Velazquez para Casa Decor Barcelona 2009, ha llamado mi atención poderosamente.

Y no solo por tratarse de una cocina en sí, que también, sino porque es el tipo de cocina que me gustaría tener si tuviera el dinero y el espacio adecuados. Para comenzar a ponerme los dientes bien largos, la cocina centra su atención en una gran isla de metal, el alma de este espacio, que aloja una cocina de gas, un fregadero, y un gran espacio de trabajo. La nueva grifería de cocina semiprofesional Kuatro Plus de Ramón Soler surge junto al fregadero como una fuente,

La casa del chef
La casa del chef

Bajo todo este despliegue, unos grandes cajones aportan capacidad de almacenamiento, y volviendo los ojos al techo, vemos como una campana de cocina nace de él para recoger los humos. Todo en un estilo profesional envidiable y que hace muy fácil la tarea del cocinero.

Rodean la isla tres módulos que contienen el resto del equipamiento, hornos, frigorífico y congelador, también en acero y de talla profesional. El color verde intenso escogido para revestir las paredes la hace muy acogedora y compensa el aspecto de laboratorio y la frialdad que pueden dar los muebles de acero.

La casa del chef

El toque desenfadado lo ponen los vinilos de Hommu, presentes en todo el espacio, y que nos sitúan de forma divertida en la cocina, resaltando sobre fondo negro una receta de pa amb tomàquet en la que no solo se detalla la preparación, sino que vemos silueteados los ingredientes. También semejan una estantería imaginada en la que reposan copas, vasos y una cubitera. La cocina se separa levemente del resto del espacio con unos paneles de cristal en color verde, que reflejan la luz y aportan viveza al conjunto.

Vinilo de Hommu
Zona de comedor

La zona de comedor está delimitada por una estantería con estructura de metal en blanco y rojo sobre la que reposan libros de cocina y algunos pequeños electrodomésticos de Kitchen Aid, también de línea semi-profesional. Una gran mesa blanca flanqueada por unas curiosas sillas oscuras promete grandes comidas y reuniones al amor de contundentes platos. Aquí vemos como el color desaparece para dar paso al blanco, aunque salpimentado por un vinilo en negro, también de Hommu, con leves pinceladas de rojo.

En esta cocina me pasaría, no el domingo, ni un puente, sino la vida entera, pues parece hecha a mi medida. Héctor Ruiz Velazquez, tú sí que sabes interpretar mis sueños.

Imágenes vía | Hommu Más información | Casa Decor En Decoesfera | Casa Decor 2009 en Barcelona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos