El artículo milagroso de Mercadona para limpiar el horno de forma fácil y sencilla

El artículo milagroso de Mercadona para limpiar el horno de forma fácil y sencilla
Sin comentarios

El horno es uno de los electrodomésticos que más usamos, y también de los que más se ensucian. Para preparar unas pizzas, para hacer bizcochos o magdalenas, para preparar canelones, o verduras, pescado o carnes, el horno siempre está ahí disponible. Pero a la vez, este uso provoca que se acumule la grasa y la suciedad por mucho cuidado que pongamos. Y limpiarlo, siempre da mucho pereza...

El spray de Bosque Verde para limpiar el horno

Spray para limpiar el horno
Mercadona

En Mercadona tienen a la venta un spray de Bosque Verde que sirve para limpiar el horno de forma cómoda y rápida por tan solo 1,30 euros. Su forma de uso es muy sencilla. Tan solo hay que agitar el bote, pulverizar con el spray en posición vertical sobre la superficie a limpiar (con el horno apagado y sin estar caliente), limpiando a continuación con un trapo o una esponja húmeda.

Cómo limpiar el horno

En el caso de que tu horno tenga la grasa incrustada, Mercadona recomienda pulverizar el spray sobre las superficies a limpiar, cerrando la puerta del horno y dejando que actúe el producto durante una o dos horas, limpiando cuando transcurra este tiempo con un trapo o esponja.

Y en el caso de los hornos con la grasa muy incrustada, hay que realizar la misma operación, aunque en este caso, entra en juego la temperatura. A la hora de aplicar el spray, el horno tiene que estar caliente, aunque apagado. El fabricante recomienda hacerlo a una temperatura máxima de 50º.

Otra forma de limpiar el horno

Cómo limpiar el horno

En caso de que necesites limpiar el horno urgentemente y no tengas el spray de Mercadona, puedes utilizar una mezcla de bicarbonato y vinagre para que tu horno quedará limpio y reluciente.

Para poder limpiar el horno, tendrás que mezclar 4 cucharadas de agua, 10 de bicarbonato y 3 de vinagre. Si ves que la mezcla es demasiado líquida, puedes añadir más bicarbonato.

A continuación, tendrás que cubrir la suciedad con esta pasta utilizando una espátula, y déjala actuar unas 12 horas. Transcurrido este tiempo, tendrás que aclarar con una esponja humedecida con jabón neutro hasta que hayas retirado toda la mezcla. Al acabar, pasa una bayeta húmeda por la superficie, y enciende el horno a baja temperatura durante un cuarto de hora para que se seque bien.

Más información | Mercadona

Fotografía de portada | Unsplash

En Decoesfera | Cómo limpiar la plata para que quede como nueva

La solución de Mercadona para limpiar las cortinas del baño y dejarlas como nueva

Puede interesarte

  • Quitagrasas líquido KH7 maxi formato pistola 900 ml. Precio en El Corte Inglés: 4,39 euros.
  • Limpiahorno Forza-Gel de limpieza para hornos, con gran poder desincrustante en frío. Pack de 3. Precio en Amazon: 16,22 euros.

Mr Muscle 300 ml Limpiahorno Forza-Gel de Limpieza para hornos, Gran Poder desincrustante en frío, Formato [Pack de 3]

  • Limpiador spray, cuidado del horno y microondas, 500 ml. Precio en Amazon: 6,99 euros.

AEG M3OCS200 - Limpiador spray, cuidado del horno y microondas, 500 ml

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Temas
Inicio