Publicidad

Antes y después: reformando la despensa de la cocina

Antes y después: reformando la despensa de la cocina
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy en día es difícil encontrar una casa de nueva construcción que tenga despensa, pero la verdad es que es una pena que se esté perdiendo la costumbre de incluirla junto a la cocina porque es un invento fantástico. Te permite tener en casa una gran cantidad y variedad de comestibles y productos para cocinar y te evita un montón de viajes al supermercado.

En la casa a la que corresponden las fotos de este artículo sí tenían una vieja despensa, pero como suele suceder con las cosas antiguas, el espacio estaba mal aprovechado y la despensa no proporcionaba el servicio que se podría esperar de ella. Así que toco hacer una reforma integral para lograr un resultado tan fantástico como el que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

despensa antes

En la imagen sobre estas líneas podéis ver como era la despensa antes de la reforma, además de no tener luz artificial, por lo que no se podía utilizar cómodamente fuera de las horas centrales del día, sus estantes eran estrechos, sus cajones muy pesados y el suelo estaba amarillo y desgastado por el uso y el paso de los años.

despensa después

Aquí tenemos la foto del después, el cambio es total, se cambió el suelo, superpuesto a las baldosas anteriores, se colocaron azulejos de estilo vintage en la pared y se renovaron todas las estanterías. Si bien la idea era colocar estantes de mármol, finalmente por seguridad se colocaron de madera que son más ligeros.

Una vez terminada la despensa toca llenarla y esa es sin duda la parte más divertida. Las obras siempre resultan un tanto pesadas pero comprar nuestros ingredientes favoritos para la cocina y colocarlos de forma ordenada en estantes accesibles, eso es algo realmente agradable y eligiendo los recipientes adecuados, puede quedar tan bien como en este caso.

Vía | Oh Happy Day En Decoesfera | Cómo mantener la despensa de la cocina ordenada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios