Antes y después: una reforma para semi abrir la cocina al salón y proporcionar más luminosidad
Cocina

Antes y después: una reforma para semi abrir la cocina al salón y proporcionar más luminosidad

Hoy nos vamos hasta el barcelonés barrio de Poblenou para conocer esta reforma integral de una vivienda unifamiliar de 100 m² . La casa, construida en los años 90, tenía unos buenos acabados, pero presentaba un diseño estandarizado y con poca personalidad que la familia propietaria quería cambiar para crear un espacio más cómodo, funcional, moderno y luminoso.

Para conseguirlo, desde el estudio de interiorismo Micö Design realizaron una reforma integral de la cocina y del salón. En el caso de la cocina, desde el estudio apostaron por mejorar la distribución y la calidez del espacio.

El antes de la cocina

Antes y después
Reforma cocina

Antes de la reforma, la cocina era una estancia cerrada de aproximadamente 12m² con salida a un lavadero, y en la que había una pequeña mesa para que la familia desayunara y cenara todos los días. Además, las paredes alicatadas y los colores escogidos transmitían sensación de frío.

El después, un espacio semiabierto para disfrutar en familia

Como podéis ver en las imágenes del antes, la cocina necesitaba de forma urgente ganar en funcionalidad y en luminosidad, además de ofrecer un aspecto más moderno. Siguiendo estas premisas, la primera intervención del estudio de interiorismo ha sido cambiar la estructura y distribuir el espacio, pasando de rectangular y cerrado a un diseño semiabierto al comedor en forma de 'L'. Además, para abrir la cocina al salón, se tirado un tabique y se ha instalado un gran ventanal para comunicar visualmente ambos espacios y permitir el paso de luz.

Reforma cocina
Reforma cocina
Reforma cocina
Cocina semiabierta

Para sumar calidez al espacio y dotar de un aspecto amable a la cocina, se han empleado tonos neutros con acabados en madera, una combinación atemporal y sin estridencias que ayuda a transmitir calma.

Reforma integral cocina

Para mantener la opción de comer en esta estancia, la pared del ventanal ha sido vestida con un banco de madera hecho a medida, acompañado por una mesa hecha a medida, también en madera, y con una pata central de hierro lacado en blanco, a juego con el ventana.

La madera y los tonos neutros, protagonistas del salón

Reforma integral

Además de la cocina, el estudio de interiorismo también renovó el salón. Para darle un aire nuevo a esta estancia, se han elegido los materiales nobles como la madera, combinados con tejidos naturales como el lino y el algodón.

Inspiración reforma salón

De nuevo, los tonos neutros, la madera, y también el oro envejecido presente en el menaje propuesto refuerzan la nueva identidad del espacio. La mesa se ha vestido con lino y algodón orgánico y una vajilla de cerámica, cristal y oro envejecido.

Salón

La nota de color se ha incluido en la zona de descanso del salón, mediante tejidos rosa y mostaza que visten el sofá con chaise longue ubicado junto al balcón.

Más información | Micö Design

Fotografía | Sandra Rojo

En Decoesfera | Antes y después: de oscuro trastero a luminosa oficina en casa ideal para el teletrabajo

Nos ha inspirado

  • Lámpara de techo de rafia y caña de ratán. Precio: antes costaba 179 euros, y ahora tras aplicar un 25% de descuento cuesta 133,98 euros.
Lámpara de techo / Pantalla doble Ø40 cm, Dolkie

Lámpara de techo / Pantalla doble Ø40 cm, Dolkie

  • Silla de mesa de madera y rejilla Cedak. Precio: antes 209 euros, ahora tras aplicar el 15% de descuento, 176,98 euros.
Silla de mesa de madera y rejilla Cedak

Silla de mesa de madera y rejilla Cedak

  • Cojín de silla redondo de terciopelo, Velvet. Precio: antes 14,99 euros, ahora tras aplicar el 40% de descuento, cuesta 8,98 euros.
Cojín de silla redondo de terciopelo, Velvet

Cojín de silla redondo de terciopelo, Velvet

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

Temas
Inicio