El radical cambio de una cocina tras tirar un tabique y abrirla al comedor

Esta cocina está situada en una casa de finales del siglo XIX

Antes y después cocina
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Lo que nos fascina el antes y después de una cocina! Cuando vemos una cocina vieja y anticuada nos encanta imaginar lo que se podría hacer en ella. Tirar un tabique, poner esos azulejos que tanto nos gustan, llenarla de cajones y armarios para guardar nuestro menaje, elegir los electrodomésticos...

Hoy fijamos nuestro objetivo deco en la cocina de Jenni Yolo. La cocina forma parte de una casa construida en 1885 en Milwaukee que no había recibido mucho mantenimiento. Y necesitaba de una actualización urgente tal y como podéis ver en la imagen que ilustra el artículo.

La actualización de una cocina abriéndola al comedor

Los techos altos de la casa se mantuvieron, pero desaparecieron armarios, electrodomésticos, los viejos y voluminosos radiadores. Y por supuesto, la puerta que comunicaba la cocina con el baño. La propietaria también quería abrir la cocina al resto de la casa, así que derribaron la pared con armarios que separaba esta estancia del comedor, creando un espacio de forma cuadrado.

Mientras se desmontaba el armario para crear una cocina abierta, descubrieron una chimenea justo en el lugar de donde iría la península. La chimenea fue eliminada, y los ladrillos de la misma se guardaron para utilizarlos en otro proyecto de la casa. La nueva península se recubrió con madera recuperada procedente del granero de la casa.

 

Tras cambiar el sistema eléctrico y las tuberías, la propietaria apostó por instalar baldosas de porcelana para el suelo, optando también por un protector contra salpicaduras de azulejos que parecía hecho a mano, además de un estante de bricolaje y un estante para ollas.

Mientras que en la antigua cocina había armarios en todo el frente. en el nuevo diseño se eliminaron los armarios de la parte superior para aumentar la luminosidad y la sensación de amplitud. Sí que se mantuvieron los de la parte inferior, en un color oscuro que contrasta con la claridad del conjunto de la estancia. También se instalaron vigas de madera en el techo para reforzar la sensación de aire rústico de la cocina, convertida en el corazón de la casa tras la reforma.

Fotografías | Ispydiy

En Decoesfera | La espectacular reforma de esta cocina que pasa de terrorífica a ideal con muebles de Ikea

En Decoesfera | El increíble cambio (sin reformas) de este cuarto de baño gracias a la magia del papel pintado

En Decoesfera | De cocina viejuna, oscura y sesentera a cocina moderna y sofisticada

Inicio