Ya lo hemos hablado en otras ocasiones, el humilde cemento ha pasado de ser un útil pero invisible material de obra a convertirse en el protagonista de muchos interiorismos. Lo hemos visto en suelos, muros, mobiliario, asientos... pero ¿qué os parece como encimera en una cocina?
Vamos a ver 17 cocinas donde se han saltado los convencionalismos y le han dado al cemento todo el espacio que se merece.
Cocinas de diseño
Cocinas con muebles último modelo, en suspensión, de metal o madera, simétricos y sin simetría ninguna. Todo cuanto nazca de la imaginación de un diseñador tiene cabida en una cocina diseñada con encimera de cemento pulido.
Cocinas con color
El gris del cemento casa a la perfección con colores vivos, fluor o eléctricos. Ya sea en las vajillas que decoran, divertidos taburetes o en las puertas del mobiliario de la cocina. Color es vida y con el la encimera de cemento pasa a ser un contraste muy decorativo y juvenil.
Cocinas rústicas
Y si el cemento pulido se perfila como el mejor para cocinas de diseño, el cemento rugoso, sin pulir, basto, es lo que mejor le va a las cocinas rústicas.
Como veréis todo un mundo para elegir qué encimera le va a mejor a nuestra cocina, ya sea de diseño, rústica o llena de color ¿Os apuntáis a las encimeras de cemento?
Imágenes | Kristina Crestin Design, Cinco patas al gato, Reiko Design, Scale Architecture, Plarform 5 Architects, One Kindesign, Shake Design
En Decoesfera | 11 ideas para usar el verde en las cocinas
Ver 4 comentarios