Verde que te quiero verde. Los amantes del verde somos legión. Para vestir toda una habitación, o como más me gusta a mí, combinado con otros colores. Es un color fresco, que nos pone en contacto con la naturaleza, ideal para crear ambientes llenos de armonía y con capacidades antidepresivas.
Y tratando de reunir todas estas virtudes en un lugar de la casa en el que pasamos muchas horas al cabo del día, yoy te traemos 11 ideas para usar el verde en las cocinas. Además de los típicos muebles lacados en verde, hay otras muchas formas de introducir este color en las cocinas. Si nos acompañas, te los mostramos rápidamente.
Un frigorífico retro
Me gustan los frigoríficos retro. Por su diseño, y porque son capaces de darles ese aire especial a cualquier cocina. Y si además, han sido fabricados en este precioso verde mint, ¿qué más se puede pedir?
En lugar de azulejos, pinta las paredes
Si no te gustan los azulejos, puedes pintar las paredes en color verde. Toda la cocina, o simplemente, pintar una de las paredes para hacer contraste y crear volúmenes.
Ajedrezado multicolor
Si buscas una casa llena de color, puedes optar por colocar en la cocina azulejos que combinan distintos colores, y entre ellos, el verde, por supuesto. Te dará alegría y mucha personalidad a este espacio en el que pasamos tantas horas al día cocinando, comiendo, o ayudando a los niños con los deberes del cole.
Papel en las paredes de la cocina
Es un debate siempre abierto el de poner o no poner papel en las paredes de la cocina, pero tengo que reconocer que a mí es una idea que me encanta para verla en revistas y tiendas, aunque también es cierto que en mi cocina tengo baldosas porque creo que son más prácticas ¿Vosotros pondrías papel en las paredes de la cocina?
Sillas y taburetes
Si no quieres tener todos los muebles de la cocina en verde, pero sí que quieres un toque en este color, siempre puedes optar por poner unas sillas o unos taburetes en verde. Todas iguales y en el mismo tono, o combinando distintos modelos en diferentes colores.
Arriésgate y combina
La vida está para los valientes, y el verde combina perfectamente con otros colores. El verde con el dorado, o el verde con el rosa son combinaciones que quedan realmente bonitas en muebles y paredes.
Complementos en verde
Para darle un toque verde pero de una forma de lo más discreta, siempre es una buena idea poner complementos en verde, como por ejemplo las lámparas de la cocina para contrastar con el resto de la decoración sin que este color con tanta fuerza domine todo el espacio.
El verde, en la barra americana
El verde no tiene por qué ir en los muebles o en los complementos. También puede servir para pintar la barra americana, y servir para dividir y crear ambientes entre la zona de la cocina y la zona de estar.
Pizarras para apuntar recados
Con una columna o con un trocito de pared con pintura efecto pizarra, además de introducir el color verde en la cocina, también tendrás un espacio en el que dejar recados a tu familia, o donde apuntar las citas con el médico o anotar la lista de la compra.
Un tapiz vegetal en la cocina
Una forma de poner el toque verde, y de paso natural a tu cocina, es crear un huerto urbano o un tapiz vertical en una de las paredes. Combinando plantas decorativas con plantas aromáticas o microverduras, germinados de alfalfa y brócoli, tendrás un tapiz vegetal y alimentos ricos y ecológicos sin salir de casa.
Las siempre recurrentes plantitas
Si no tenemos jardín, y tampoco nos da para crear un tapiz vegetal en una de las paredes, un truco recurrente para meter algo de naturaleza en casa es poner unas cuantas macetas en la mesa o en la encimera. En contraste con una cocina blanca como la que vemos en la imagen quedan perfectas.
Fotografías | Sánchez Plá, Arredoidee, Domino, Vintage & Chic, West Elm, Servicolor, Apartment Therapy, Guía para decorar, The Kitchn
En Decoesfera | 9 rinconeras modernas para la cocina
Ver 2 comentarios