Trampantojos revisitados: Impostures Visuelles

Trampantojos revisitados: Impostures Visuelles
Twitter Flipboard E-mail

El artista impostor es escenógrafo, se llama Christophe Koziel y ha creado un nuevo género de trampantojos para teatralizar también nuestras casas: las Impostures Visuelles. Se trata de reproducciones de objetos y muebles reales, a menudo hallados en viviendas particulares o prestigiosas tiendas de anticuarios donde las piezas originales son fotografíadas para luego reproducirlas sobre un soporte plástico, opaco y rígido de 3mm. de espesor.

Aunque el soporte sea plano el efecto de volumen está garantizado por la alta calidad de las fotografías y el sutil juego de luces y sombras. De esta manera se conservan intactas las huellas del tiempo y los mínimos detalles que dan verdadero encanto a cada pieza: las vetas de la madera, el brillo de los dorados o el grano de la piedra.

Para aumentar aún más el efecto se añaden accesorios de verdad: tiradores para las cómodas o clavos de tapicero en los sillones, tal como vemos en la asombrosa reproducción del sillón Chester de la imagen.

cómoda_koziel.jpg

Podemos encontrar las imposturas en diferentes colores, medidas y modelos. Desde cómodas, cómo ésta del siglo XIX con la puerta entreabierta, libros, chimeneas, puertas, relojes o cabeceros hasta animales salvajes o domésticos como Giselle, el auténtico bulldog inglés de abajo, que le va que ni pintado a nuestro sillón.

bulldog_koziel.jpg

La colocación se puede realizar sencillamente con cinta adhesiva de doble cara, velcros o cola. Algunos de los modelos se pueden depositar directamente sobre el suelo, como los animales y los libros, apoyados en pequeños caballetes que se incluyen en el suministro del pedido. Se pueden comprar online o, si vives en Barcelona, en las tiendas Laie que recientemente lo han incorporado a su cartera de productos.

Más información | Koziel En Decoesfera | Trampantojos

Comentarios cerrados
Inicio