Compartir
Publicidad
Una moderna casa en Nueva Zelanda decorada con muebles que tiene medio planeta
Casas

Una moderna casa en Nueva Zelanda decorada con muebles que tiene medio planeta

Publicidad
Publicidad

Lo confieso, ¡estoy enamorada de esta casa! desde que sus dueños comenzaron el proyecto me ha apasionado saber cual sería el resultado final, su desarrollo ha durado meses y sus propietarios optaron por alquilar otra casa, mientras la nueva avanzaba notablemente. Una vivienda alejada de centro urbano de Nueva Zelanda diseñada por el arquitecto Chris Moller y su equipo de Grand Designs NZ. En su interior se decora con un mobiliario muy conocido, que sigue gustando pese a que lo tenga medio planeta.

El señor Chris Moller además de arquitecto es filósofo, urbanista y diseñador, claro con estas cualidades y capacidades ¿Cómo puede quedar un proyecto nefasto? capaz de deconstruir elegantemente conceptos complejos en piezas agradables, e incluso como sucede en esta vivienda, decorar con estilo nórdico. Y para qué más escandinavo que un mobiliario de IKEA. Bien, pues así está decorada esta casa con el máximo de productos de la firma Sueca y que además cuenta con ser movible, sí, sus propietarios podrán cambiar de decorado paisajístico cuando se cansen de uno tan bello como el que tienen alrededor.

Cocina conectada con la zona de estar

Jugando con los típicos tonos nórdicos esta vivienda se desenvuelve entre la calidez de la madera, el gris suave, el color blanco y pinceladas negras que le dan la elegancia necesaria. Los amplios ventanales con perfiles oscuros y beig (no todos son iguales), eso le da un aire discontínuo a la decoración que gusta, formando parte del enmarcando de encantadores paisajes exteriores. Entre todos sus detalles caben destacar las zonas abiertas, que se dejan paso unas a las otras con uniforme continuidad y la gran cantidad de plantas con las que esta familia decora todas sus estancias.

Zona de agua

Nos llama la atención el mobiliario al que se ha recurrido, de la mismísima firma IKEA. Así como la cocina queda a la vista, hay otra zona de agua que queda recogida detrás de una gran puerta corredera embutida entre la pared revestida en madera noble. Un contraste único y personal, donde las áreas de trabajo más ásperas quedan al vacío cuando se requiere recogimiento, además, de alargar ópticamente el pasillo.

En la cocina vemos la lámpara HEKTAR de estilo industrial en gris plomo y en la zona de lavado el grifo ELVERDAM, para el comedor han elegido una iluminación solar realizada en papel, la conocida lámpara SOLVIDEN.

Zonas de paso

Dormitorio Principal

Toda la casa se complementa con el suelo de madera en color roble envejecido y a juego se distinguen el pasamanos de la escalera, los revestimientos de la cocina y el panel del corredor de paso. En la habitación principarl también hacen presencia los mobiliarios de IKEA, en este caso la Serie MALM casi al completo. Cama y cómodas, cestos de fibra natural y la colcha INDIRA en color blanco, son algunos de los complementos suecos.

En la habitación infantil ocurre lo mismo el famoso armario PAX y la estantería KALLAX con puertas y cajones complementarios se posicionan en dos colores, los cuales también nos suenan bastante, y siendo así, qué bonitos quedan estos mobiliarios.

La habitación infantil

El baño

Lugar de trabajo

El baño con vistas exteriores tiene el denominador común del resto de la vivienda, blanco, negro y gris. Un cuarto de aseo a la última, con los toalleros de cuero colgantes en color negro. La zona de trabajo es discreta, silla y escritorio minimalista que coordinan a la perfección con las reminiscencias de los años 50.

En casi todos los espacios vemos cojines coordinados unos con otros basados en las tonalidades monocromáticas de la decoración, son modelos conocidos como YPPERLIG o VARGYLLEN. Los fantásticos exteriores inspiran relax y al disfrute del entorno continuando con la misma tendencia del interior.

Exteriores

Una casa llena de posibilidades decorativas, de mucha luminosidad y con poca presencia en cortinajes. Salta a la vista la simplicidad en las lámparas, sus propietarios optan por las de metal para la cocina y solares de papel para las habitaciones. Así como maceteros bastante originales. Una de arquitectura limpia decorada con sencillez y mobiliarios básicos, conocidos por todos.

Foto Inico | Pure Advantage

En Decoesfera | El restaurante japonés Miss Shushi presume de su diseño neo-barroco & chic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio