Publicidad

Una espectacular escalera como protagonista de una vivienda moderna en Oslo

Una espectacular escalera como protagonista de una vivienda moderna en Oslo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay casas sencillas en su decoración pero cuentan con algún elemento que les confiere un encanto especial y en el caso de las viviendas de dos plantas puede ser la escalera. Casi todos hemos querido vivir en un duplex en algún momento de nuestra vida, está claro que lo de la escalera puede generar ciertos problemas a nivel funcional, pero a nivel estético, bien elegida puede ser maravillosa.

En el apartamento de Oslo que podemos ver en las fotos de este artículo la escalera es sin duda una de las grandes protagonistas, por no decir el elemento principal alrededor del cual se articula toda la vivienda. Además de permitir el acceso a la planta superior la escalera incluso hace de separador de espacios y divide la inferior en dos ambientes, la zona de sala de estar y la cocina con comedor.

haptic-1-ha.jpg

En la imagen sobre estas líneas tenemos una vista general de la zona de cocina y comedor del apartamento en la que podemos ver como los primeros peldaños de la escalera son de madera y dan acceso a la zona colgante que también tiene madera en la superficie de los peldaños, pero cuya estructura es de metal. Además esos primeros peldaños forman parte de un mueble que se prolonga junto a la ventana y que se puede utilizar como asiento.

haptic-2-ha.jpg

Aprovechando que tenemos todas las imágenes de la casa, podemos hacer una parada en la cocina que cuenta con otro detalle fantástico como es la chimenea. Las líneas no pueden ser más sencillas y los colores no pueden ser más neutros, pero la chimenea confiere la calidez que de otro modo este espacio no tendría.

haptic-ha.jpg

Aquí volvemos a ver la zona de sala de estar, que también veíamos al principio del artículo, y la escalera justo desde el ángulo contrario. Queda claro que la escalera es visible desde prácticamente todos los rincones de la casa y tiene la ventaja de que al ser colgante y con la barandilla formada por estrechas barras, facilita la circulación de la luz que entra a través de los grandes ventanales por toda la vivienda.

haptic-3-ha.jpg

En la foto sobre estas líneas podemos ver el detalle de la escalera, que a pesar de la aparente fragilidad que muestra en algunas de sus vistas es robusta, cómoda y perfectamente segura. Lo mejor es que casi no resta espacio útil en la vivienda. Hay escaleras que por su estructura nos hacen perder en una casa de dos plantas un montón de metros y aquí no se pierde prácticamente nada.

haptic-5-ha.jpg

Una vez subida la escalera en la planta superior hay un rincón realmente adorable y digno de mención, que podéis ver al fondo en la foto sobre estas líneas. La ventana de tejado de grandes dimensiones permite crear una especie de jardín interior con un ambiente perfecto para el relax, para un desayuno de fin de semana o para la lectura.

haptic-6-ha.jpg

Y ya que estamos echamos un vistazo al cuarto de baño de líneas minimalistas y decorado en los mismos colores que la escalera, en blanco y madera clara. El espacio está también en él muy bien aprovechado, en especial para hacer más fácil la organización del almacenaje. Conste que yo en la casa echo de menos algún detalle de color alegre, pero el estilo me encanta y la escalera es simplemente fantástica.

Vía | Stylin Rooms
Más información | Haptic Architects
En Decoesfera | Optimizando el aprovechamiento del espacio en un pequeño apartamento lleno de detalles de color

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios