Siempre buscando decoraciones originales, sostenibles y hogareñas, he encontrado esta casa, que podría pertenecer a cualquiera de nosotros. Muchas veces os mostramos impresionantes interiorismos, maravillosos pero difíciles de conseguir, ya que muchos muebles y objetos son de subastas internacionales y se sale de nuestro presupuesto. Pero en esta vivienda, se han reciclado muebles de diferentes lugares y viajes y sus propietarios han pasado mucho rato recorriendo el Rastro.
La interiorista Sonsoles de la Vega, ha conseguido darle un toque encantador a esta vivienda, con el batiburrillo de pertenencias de los propietarios. Decoradora de interiores, estilista y coolhunter por la escuela madrileña IADE, la avala un estupendo currículo que va desde estilista en televisión hasta en la firma británica Laura Ashley, y se reconoce una enamorada de cuanto tenga sabor auténtico, sabor a vintage.
Se trata de una casa, construída en los primeros años 20 del pasado siglo, situada en una colonia de chalets en la zona norte de Madrid, y que cómo podemos observar, se han conservado de ella los elementos originales que más sabor le aportaban, como la baldosa hidráulica en toda la planta de arriba, y las contraventanas y escaleras de madera, que son las genuinas.
Según la propia interiorista:
Lo que me chifló de esta casa fue su sello bohemio, y su olor a otras culturas, fruto de los viajes que el propietario ha hecho a lo largo de su vida. Cada mueble tiene su propia historia, como las butacas de potro del salón, traídas de Brasil, la silla del despacho, procedente de un bar de los años 90... y muchos muebles de herencia y del rastro madrileño, que junto con las fotografías realizadas por su familia y algún cuadro moderno, ayudan a crear ese ambiente tan ecléctico.
La mesa que nos han preparado reúne esta maravillosa mezcla crisol de culturas, desde los clásicos pañitos de chochet convertidos en protagonistas del árbol de Navidad hasta una mesa con todo un juego de merienda perfecto para días de frío, que parece heredado de una abuela inglesa pero que podemos encontrar en un montón de sitios como las velas o las servilletas que son de Zara Home.
También los recipientes de cristal, portavelas y algunos de los platos, adornos navideños, adquiridos en la tienda CASA, los candelabros de NELYBELULA, o la estrella y los corazones de House Doctor y la alfombra que podemos encontrarla similar en IKEA... solo hay que saber darle el aire que quieres, el sabor a casa de toda la vida.
Y es que en esta casa se ha buscado una decoración de Navidad con sabor a vintage.
Más información | Con sabor a vintage En Decoesfera | Kelly Pop Up Store ¿decoramos 2014 retro?