Desconectar en medio del caos de la ciudad es un sueño para unos y un hogar bien diseñado nos puede ayudar a conseguirlo. La idea es la de habitar dentro de un espacio en el que se respire exterior. Esa es la complicidad entre contrastes que ha conseguido Susanna Cots en el interiorismo de esta vivienda que hoy os enseñamos.
La unión entre el interior y el exterior ha sido el motor de inspiración de la diseñadora catalana para la vivienda “Maison de vacances” situada en Barcelona. Un nombre que define muy bien el proyecto de este dúplex familiar, cuyos propietarios querían para escapar del estrés cotidiano de la ciudad y claramente lo han conseguido. ¡Vamos a verlo!


Susanna Cots ha proyectado un gran espacio que abraza la terraza de la vivienda en una única área de la casa, la planta superior. En ella, dos cubos de DM lacado consiguen crear dos ambientes de comunicación familiar: la cocina y la sala de estar, en el interior de la casa y dos áreas de relax en el exterior. El interior es estupendo pero los exteriores, como no podía ser de otra manera, enamoran.
En la cocina la interiorista ha diseñado un juego de simetrías interior-exterior consiguiendo que la mesa del comedor pertenezca a ambas áreas. Por otro lado, en la sala de estar se ha instalado una chimenea central que propicia el confort y la lectura desde los dos puntos de vista. Así tenemos opciones agradables tanto para estaciones cálidas, en exteriores, como en las frías, con la chimenea en el salón.


La iluminación estudiada y cuidada al mínimo detalle se ha pensado para que favorezca la comunicación fluida en el hogar y consiga transmitir las emociones y sensaciones de estar en una casa de vacaciones. Se unen al design concept el uso de materiales nobles y el blanco, como sello indiscutible del estudio liderado por Susanna Cots.
Una sobria pero elegante escalera comunica las dos plantas de la vivienda. En la parte inferior de la vivienda se han proyectado dos suites con baño incorporado en cada una de ellas, para que os hagáis una idea de como es su estilo tenéis las imágenes bajo estas líneas.


Por si os gusta en particular algún detalle y estáis interesados en llevároslo a vuestra casa, os doy un poco más de información sobre el proyecto. La cocina es de Zania, el parquet, natural de roble, de Parador y los revestimientos del baño de Vives y Porcelanosa. La iluminación que tanto destaca en la vivienda es de Artemide, las sillas de Hay, el sofá de Temasv y la Butaca de Delaespada.
Buena parte de los muebles han sido creados por Susanna Cots a medida para este proyecto y también hay que destacar los complementos textiles, que son de Teixidors y Maison de Vacances. Es todo tan bonito, que realmente dan ganas de irse a vivir, ¿estáis de acuerdo?
Más información | Susanna Cots Estudi de disseny
En Decoesfera | Simetrías con la naturaleza: Slow design de la mano de Susanna Cots en Barcelona
Ver 2 comentarios
2 comentarios
lectora-
Realmente han conseguido que parezca un apartamento de playa. Lo que más me gusta son los bancos adosados al ventanal, el del interior es sencillamente genial.
guipozjim
Aspectos generales que me parecen geniales: la combinación de materiales y colores: madera, vidrio y tonos blancos de fondo y detalles decorativos en acero inoxidable y colores vivos. Detalles que me encantan: el banco en la ventana, la chimenea de esquina con vistas a desde varios ambientes, las paredes de cristal, los espacios abierto y/o comunicados entre ellos y con el exterior...
Detalles que me chirrían: la chimenea con las paredes circundantes en blanco (inmaculado): me gustan las chimeneas que se usan, esa paredes podría pintarse de negro sin desentonar y así ser utilizable; el inodoro sin separación física del resto del baño. Un baño que no tiene puerta y cuya pared es de cristal. Me parece ideal para el baño, pero que menos que separar esta zona con una pared baja o un cristal al ácido.