Compartir
Publicidad
Puertas abiertas: Maison de vacances con simetría exterior-interior by Susanna Cots
Casas

Puertas abiertas: Maison de vacances con simetría exterior-interior by Susanna Cots

Publicidad
Publicidad

Desconectar en medio del caos de la ciudad es un sueño para unos y un hogar bien diseñado nos puede ayudar a conseguirlo. La idea es la de habitar dentro de un espacio en el que se respire exterior. Esa es la complicidad entre contrastes que ha conseguido Susanna Cots en el interiorismo de esta vivienda que hoy os enseñamos.

La unión entre el interior y el exterior ha sido el motor de inspiración de la diseñadora catalana para la vivienda “Maison de vacances” situada en Barcelona. Un nombre que define muy bien el proyecto de este dúplex familiar, cuyos propietarios querían para escapar del estrés cotidiano de la ciudad y claramente lo han conseguido. ¡Vamos a verlo!

Mfp23209

Mfp23205

Susanna Cots ha proyectado un gran espacio que abraza la terraza de la vivienda en una única área de la casa, la planta superior. En ella, dos cubos de DM lacado consiguen crear dos ambientes de comunicación familiar: la cocina y la sala de estar, en el interior de la casa y dos áreas de relax en el exterior. El interior es estupendo pero los exteriores, como no podía ser de otra manera, enamoran.

En la cocina la interiorista ha diseñado un juego de simetrías interior-exterior consiguiendo que la mesa del comedor pertenezca a ambas áreas. Por otro lado, en la sala de estar se ha instalado una chimenea central que propicia el confort y la lectura desde los dos puntos de vista. Así tenemos opciones agradables tanto para estaciones cálidas, en exteriores, como en las frías, con la chimenea en el salón.

Mfp23201
Mfp23223

La iluminación estudiada y cuidada al mínimo detalle se ha pensado para que favorezca la comunicación fluida en el hogar y consiga transmitir las emociones y sensaciones de estar en una casa de vacaciones. Se unen al design concept el uso de materiales nobles y el blanco, como sello indiscutible del estudio liderado por Susanna Cots.

Una sobria pero elegante escalera comunica las dos plantas de la vivienda. En la parte inferior de la vivienda se han proyectado dos suites con baño incorporado en cada una de ellas, para que os hagáis una idea de como es su estilo tenéis las imágenes bajo estas líneas.

Mfp23221
Mfp23220

Por si os gusta en particular algún detalle y estáis interesados en llevároslo a vuestra casa, os doy un poco más de información sobre el proyecto. La cocina es de Zania, el parquet, natural de roble, de Parador y los revestimientos del baño de Vives y Porcelanosa. La iluminación que tanto destaca en la vivienda es de Artemide, las sillas de Hay, el sofá de Temasv y la Butaca de Delaespada.

Buena parte de los muebles han sido creados por Susanna Cots a medida para este proyecto y también hay que destacar los complementos textiles, que son de Teixidors y Maison de Vacances. Es todo tan bonito, que realmente dan ganas de irse a vivir, ¿estáis de acuerdo?

Más información | Susanna Cots Estudi de disseny
En Decoesfera | Simetrías con la naturaleza: Slow design de la mano de Susanna Cots en Barcelona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio