Publicidad

Una casa en la playa muy bien integrada

Una casa en la playa muy bien integrada
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Precisamente en la playa es desde donde nos gustaría estar escribiendo en estos momentos, pero mucho nos tememos que de momento no es posible. Pero eso no quita que podamos poneros y ponernos los dientes bien largos con esta preciosa casa en la playa.

La casa es obra del estudio Martín Gómez Arquitectos, cuya máxima es la perfecta integración de sus proyectos con el entorno, y hay que reconocer que en este caso sin duda lo han conseguido, ya que no es una vivienda que destaque demasiado visualmente.

Salón casa en la playa

Como podéis comprobar en las fotografía que encabeza el artículo, la casa está construida en un solo volúmen, y no muy grande, lo cual la hace bastante discreta, algo que se agradece en este tipo de viviendas tan cercanas a la playa. Además se puede apreciar que está construida en su mayor parte con madera, algo que también contribuye a mimetizarla con el ambiente.

Esta claro que en este tipo de viviendas donde menos vida suele hacerse es en el interior, y eso es algo que se nota cuando nos fijamos en la estancia más grande, que es el salón, y que comparte espacio con la cocina, ya que no dispone de muchas comodidades. Tan solo una mesa baja y cuatro sillas componen el salón. Eso si, vaya mesa y vaya sillas, una preciosidad.

Salón cocina casa en la playa

La pequeña cocina, por su parte, se compone básicamente de una barra alta de madera, bajo la cual nos encontramos una gran encimera metálica y el fregadero. Aunque en las imágenes no se puede apreciar, suponemos que en lado contrario contará con una pequeña barra sobre la que cocinar. Lo que más nos ha gustado de esta cocina es la barra con los taburetes altos, perfectos para tomarse algo y charlar mientras el cocinillas de la familia prepara la comida o la cena.

Algo que no hemos comentado aún y que sin duda es lo más espectacular y lo que más nos ha gustado de esta casa en la playa son los acabados de madera, tanto en suelo como en techo y, por supuesto, los increíbles ventanales que pueblan todas las paredes, y que hacen que estar dentro sea como estar fuera.

Baño y dormitorio en madera blanca

El dormitorio y el baño se encuentran en uno de los extremos de la vivienda, y ambos comparten un estilo algo diferente al resto de estancias, siendo sus paredes de una bonita madera completamente blanca. Mención especial merece el suelo del dormitorio, formado por unos increíbles listones de madera de diferentes tonalidades.

Terraza de madera casa en la playa

Y acabamos nuestro recorrido, como no podía ser de otra manera, por la zona exterior, la cual sin duda invita a pasarse horas y horas disfrutando de buena compañía. Un buen conjunto de madera blanca es lo único que ha hecho falta para decorar esta terraza. En nuestra humilde opinión unos cojines mullidos les vendrían de perlas. Parece, además, que las zonas exteriores de que dispone la vivienda se encuentran en puntos opuestos, por lo que una de ellas será perfecta para las mañanas y la otra para las tardes, algo que se agradece en los días más calurosos.

Vía | Gardenista En Decoesfera | Casas que inspiran: Punta del Este según Martín Gómez

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios