Un pequeño apartamento lleno de luz, orden, pocas tonalidades y mucho encanto

Un pequeño apartamento lleno de luz, orden, pocas tonalidades y mucho encanto

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Un pequeño apartamento lleno de luz, orden, pocas tonalidades y mucho encanto

Cuando una vivienda tiene encanto y se decora con amor hacia los detalles, hay ocasiones en las que se equilibran las carencias que puedan suscitarse. Es el caso de esta casa, en la que el espacio de almacenaje es mínimo pero el carácter y la integridad en su diseño hace que guste mucho. Es un apartamento continuo con estancias fluidas y espacios que se aprovechan de los colindantes, para lucir como si fueran exclusivos. Ahí está el encanto de esta vivienda, parece grande pero no lo es, simplemente su división es perfecta, pocos metros disponibles y mucho orden.

Entradacasa1
Recibidor1
Recibidor2

El contorno del plano en la vivienda es bastante sencillo, se compone por una posición orientada hacia el sur y dos ventanales grandes en las zonas comunes, mientras que otra ventana un poco más discreta en el dormitorio proyecta luz directa, se enfrenta la iluminación natural mediante un pequeño pasillo. La sensación al entrar en la casa es de amplitud gracias al color blanco y sus ventanas, éstas cubiertas por cortinas-persianas que dan un armonioso juego de luces naturales.

El recibidor está diseñado con un tabique inteligente a media altura. En su parte frontal se crea un espacio parecido a un pequeño recibidor, un perchero y un mueble bajo de madera blanca, hacen de mobiliario extra como zapatero integrado y recubierto por alfombrillas protectoras. Ideal para dejar las llaves, bolso, chaquetas y decorado con una lámpara de sobremesa esférica.

Salonccomedor2
Vistapasillo3

Las paredes blancas agrandan los espacios junto con el pavimento en color nuez. Los muebles contemporáneos y con diseños muy actuales nos hacen prendarnos de esta casa, nada más ver su escasa distribución y los suficientes decorados apetece quedarse a vivir. En la sala de estar, la pared principal está revestida con ladrillos vistos, asientos en tonalidades beig y neutras que hacen contraste con una alfombra de tejido suave y gustosa de color azul marino. Los detalles cuentan y los que más nos atraen son: el cojín de pelo largo, la mesa auxiliar ovalada negra mate y curiosamente las dos lámparas de pie con estilos distintos, clásico y moderno, eso sí, coinciden en las terminaciones metalizadas tan de actualidad. Otro gran detalle es el aprovechamiento de la pared separatoria de donde cuelga la televisión.

Cocinaintegrada4
Cocinayhall5
Detallescocina6

La apertura social hacia la cocina crea el efecto de zona abierta en la que ni un detalle falta ni sobra. Este año nos ha quedado más que claro que el gris oscuro y el blanco forman una pareja ideal y de la cual vamos a tardar en cansarnos porque posibilita colorear a su alrededor las atmósfera que precisemos crear.

El toque de vegetación rompe el peso decorativo bitono. La cocina italiana de la firma Arrital está decorada con azulejos lisos blancos, baldosas frontales de Casalgrande y totalmente equipada con electrodomésticos Bosch. Una cocina diseñada para ofrecer cómodos espacios de trabajo y un buen almacenamiento del menaje.

Lavaboentrance2
Banoentrance1

El salón se une con el baño y el dormitorio mediante un pequeño pasillo provisto de espacios de almacenamiento a lo largo y alto de toda la pared derecha, en la izquierda se sitúa el baño, con placa de ducha, paredes de cristal plegables, estudiado para el máximo ahorro en espacio, y lavabo con encimera flotante de la firma Unidrain muy característica de las tendencias de temporada además de los complementos para toallas de la firma VIPP, las tuberías vistas recorren la pared embelleciendo el espacio, como detalle original, el macetero en altura, nada como llenar el hogar de plantas para darle vida y calidez natural a ciertos rincones.

Escalerahabitacioninvitados
Habitacioninvitados8

Si observáis una escalera de herrería negra se sujeta en la pared del dormitorio principal. Ésta sirve para acceder al dormitorio eventual de invitados. Otro gran logro de aprovechamiento espacial donde cada metro es imprescindible. La habitación primera se reviste de tejidos y paredes oscuras que contrastan con el hueco blanco de la ventana con miras hacia un patio interior y utilizado como estantería de apoyo de iluminación y macetas con plantas, ellas crean ambientes gratamente acogedores.

Un vestidor sin puerta y con cortina queda a la izquierda mientras se enfrenta con el espejo de gran tamaño sobrepuesto en el suelo, son detalles que dan el carisma necesario a un estancia junto con sencillas mesitas doradas auxiliares visten de elegancia este apartamento.

Dormitoriogris7

Un apartamento que ofrece oportunidades únicas como la calefacción radiada bajo el suelo, detalles para inspirarnos, sin abandonar un aire nórdico que nos ha acompañado este 2017, ya veremos si continuará manteniendose el próximo año. ¿Qué opinas?

Fotos | Entrance

En Decoesfera | Estudio Wanda y Christian Dior: Todo un espectáculo de vegetación colgante en papel, alta costura y obras de arte

Comentarios cerrados
Inicio