Compartir
Publicidad
Estudio Wanda y Christian Dior: Todo un espectáculo de vegetación colgante en papel, alta costura y obras de arte
Otros espacios

Estudio Wanda y Christian Dior: Todo un espectáculo de vegetación colgante en papel, alta costura y obras de arte

Publicidad
Publicidad

Cuando el mundo de las artes se une con la cultura podemos disfrutar de diseños y espacios tan espectaculares como este. Christian Dior y el Estudio Wanda compaginan su diseño y decoración en el Museo de Artes Decorativas, en París, donde los diseños florales de Dior se entremezclan con Glicinas de papel creadas por el Estudio Wanda (Barcelona). Uno de los últimos proyectos a gran escala presentados por la firma especialista en hacer espacios llenos de objetos únicos que crean un mundo fantasioso.

Diorwanda3rect

La exposición de Christian Dior, Couturier du rêve, tiene lugar en dicho Museo en el que se exhiben vestidos de alta costura diseñados por Maria Grazia Chiuri, a partir de bordados procedentes de los archivos del Señor Dior y realizados en los talleres donde late la artesanía y el diseño junto con horas de trabajo. Con una temática común en cada obra de arte, las flores y la sutil naturaleza.

Diorwanda6rect
Diorwanda2rect

Mientras los vestidos se exponen en maniquíes blancos, a pie de los visitantes y de los que básicamente sólo se aprecia su fina sujeción y sus formas femeninas carentes de humanismo. El Estudio Wanda es el encargado de realizar el proyecto decorativo y lo hace representando desde el techo una cascada de Glicinas a diferentes niveles. Las Glicinas son plantas trepadoras asiáticas, posiblemente una de las flores más bellas que dan sombra fresca, tienen un exquisito aroma y florecen a finales del invierno. Así pués entre el último vestido que Natalie Portman luce en la nueva campaña de Miss Dior, surgen de las alturas, 4.700 rosas Clematis, 2.400 plantas trepadoras... Un total de 40.00 plantas realizadas en papel blanco finamente delineadas en color marrón quemado.

La atmósfera creada en el interior demuestra la constante inspiración de los artistas Wanda, algo parecido a una tormenta de nieve de flores instalada como un verdadero jardín colgante. El diseño de este jardín junto con la alta costura está presidido por obras de arte de Claude Monet y Marc Quinn.

Wanda Portrait 01 014 684x0 C Default

Inti Vélez Botero es el arquitecto encargado de confeccionar los espacios que Daniel Mancini , diseñador, llena de elementos exclusivos. Mientras Iris Joval, bióloga y diseñadora, es la artista en esta familia de tres, donde se logran proyectos fabulosos. Para la elaboración de sus trabajos se utilizan técnicas tradicionales, claro está, adaptando la tecnología punta. Wanda es especialista en el uso del papel y cartón y lo conjuntan con cualquier tamaño, formato y cantidad. A las pruebas nos remitimos.

Diorwanda4rect

La atmósfera vegetal y su juego de luces y sombras, más el glamour y la elegancia por excelencia, vuelven locos a los sentidos, ya que uno no sabe hacia donde mirar. Obras que son tan maestras que ninguna le hace feo a la otra y en su conjunto es el deleite absoluto de una belleza asociada.

Fotos | Estudio Wanda

En Decoesfera | Cuando el diseño manda, la madera se deja llevar: Baldo Tavoli, mesas artesanales exclusivas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos