Compartir
Publicidad
Un loft diseñado pensando en los gatos
Casas

Un loft diseñado pensando en los gatos

Publicidad
Publicidad

Al diseñar una vivienda, lo normal es que los arquitectos tengan en cuenta los requisitos y deseos de los clientes. Lo que es menos normal es que entre esos requisitos se encuentre diseñar un loft pensando en los gatos (aunque no solo en ellos), para que todos los habitantes de la casa sean felices.

Así lo hizo el HAO Design Studio en este apartamento en Kaohsiung, en Taiwan, en el que convive una pareja con sus tres gatos. Un espacio de clara inspiración industrial lleno de detalles y rincones que lo convierten en un auténtico palacio felino.

Casa Gatos 7
Casa Gatos 2

Al tratarse de un loft, el espacio principal de la vivienda es un inmenso salón-comedor-cocina con grandes ventanales que ofrecen vistas sobre la ciudad. Los suelos son de hormigón pulido, las paredes de ladrillo y el mobiliario una combinación de clásicos del diseño junto con otras piezas cuanto menos peculiares, como la mesa, cuya estructura está formada por tuberías.

Sin embargo, lo más llamativo es todo lo que se ha hecho para cuidar a los gatos. Así, en la zona junto a la mesa de comedor encontramos una pequeña galería acristalada que es donde nuestros amigos felinos tienen su lugar para dormir y descansar.

Casa Gatos 3
Casa Gatos 11

Además, los gatos tienen también pequeñas puertas especiales diseñadas solo para ellos, de manera que pueden pasearse por la casa sin que sus amos tenga que ir abriéndoles paso. ¿Porque cuántas veces os habéis encontrado una puerta arañada por haberla dejado cerrada?

El resto del piso, pues una pasada, con una combinación ecléctica de materiales que funciona muy bien, y donde predominan el hormigón, el ladrillo, el acero y la madera, aunque la luz que inunda la casa y la amplitud de los espacios también juegan un papel muy importante.

Casa Gatos 10

Un poco menos me entusiasma la zona de dormitorio. No es que no me gustaría tener uno tan grande que en él cupiera mi casa entera, pero aquí la gama cromática y de materiales me chirría un poco, especialmente el parqué del suelo, el amarillo de las puertas y los zócalos y, sobre todo, ese color indescriptible del vestidor que, sinceramente, desluce bastante.

Casa Gatos 5
Casa Gatos 6

En cualquier caso un magnífico loft diseñado pensando tanto en los gatos como en sus dueños, donde estoy seguro que las mascotas de esta pareja taiwanesa serán extremadamente felices siendo los reyes de la casa.

Vía | Design Milk
En Decoesfera | Un túnel para el gato le da a tu casa un toque industrial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio