Publicidad

Un ático de 60 metros cuadrados muy bien aprovechados

Un ático de 60 metros cuadrados muy bien aprovechados
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Nos encanta ver cómo los arquitectos transforman espacios de difícil solución, obteniendo resultados sorprendentes como el de este ático rehabilitado en Madrid por el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez. Un profesional que ha intervenido en este ático de sesenta metros cuadrados muy bien aprovechados.

El ático se encuentra en un edificio emblemático construido en los albores del siglo XX y ubicado en pleno centro de la capital española. En él, el arquitecto que ha trabajado en su reforma ha tratado de aprovechar al máximo el espacio, dotándolo de diferentes alturas, pese a que el ático apenas cuenta con tabiques.

Atico 5

Elproyecto, bautizado como Unlimited Space, ha sido encargado por la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos cerámicos, y de ahí la importancia y el protagonismo que tiene la cerámica en esta vivienda, y en particular, las losetas cerámicas en color blanco que revisten suelos, muretes, suelos y que sirven incluso para construir el altillo.

Atico 4

Gracias a la falta de divisorias ya comentada, en el ático se distinguen perfectamente dos plantas. La superior, preprada para acoger el dormitorio, y la inferior, en la que se ubican los espacios para el día, desde el salón zona de estar al despacho o la cocina.

Atico 3

Además de las plantas, el espacio también se divide en varios subniveles para ayudar a compartimentar, comunicados como máximo por par de escalones. Un hecho que es cierto que aunque ayuda a dividir espacios y a crear una visión espacial muy atractiva, puede resultar incómodo a sus inquilinos en el día a día.

Atico 2

Respecto a la decoración de este luminoso ático en el que el blanco es el color imperante y en el que se han respetado las molduras antiguas de la vivienda, podemos encontrar** muebles de aires nórdicos**, esculturas clásicas, y motivos muy diferentes para vestir las paredes que dan vida al espacio. Un ático diferente y minimalista que resuelve muy bien la falta de espacio ¿Te han gustado las soluciones que le ha dado el arquitecto a esta vivienda?

Más información | Homify
En Decoesfera | Casa MJE, una casa que se transforma gracias a unos muebles móviles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir