Publicidad

Un apartamento en Londres con una ingeniosa solución para la privacidad de los espacios a doble altura

Un apartamento en Londres con una ingeniosa solución para la privacidad de los espacios a doble altura
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los espacios a doble altura siempre han presentado un problema serio de privacidad, ya que desde la parte inferior --normalmente el salón-- se puede ver lo que ocurre en la parte superior, habitualmente un dormitorio o un estudio. Sin embargo, este apartamento en Londres propone una ingeniosa solución para la privacidad de los espacios a doble altura.

Diseñado por el estudio VW+BS este apartamento presenta la particularidad de que su uso es muy variable, pudiendo llegar a alojar a dos familias al completo, o solo a un par de adultos durante unos días. Es por eso que la habitación que "vuelca" sobre el espacio de doble altura debía disfrutar de cierta privacidad cuando fuera necesario.

Flexibilidad y privacidad para el espacio a doble altura

Piso en Londres con espacio a doble altura - 3

Paneles móviles

Con los paneles móviles completamente plegados se consigue una privacidad aceptable para usar el espacio como dormitorio

Piso en Londres con espacio a doble altura - 3

Paneles móviles

Los paneles de metracrilato son ligeros, y se pueden mover sin esfuerzo gracias a una doble guía situada en el suelo y en el techo.

Para conseguirlo, los arquitectos diseñaron un sistema de paneles de metracrilato translúcido y ligero que se pliegan y despliegan fácilmente. Así, de normal pueden estar plegados, para dar mayor sensación de amplitud y que la luz fluya por toda la casa, mientras que desplegados ofrecen un grado de intimidad más que aceptable.

Del resto de la casa, conviene destacar ese espacio principal tan luminoso y agradable, formado por una combinación de salón, comedor y cocina. Me encanta la mezcla de colores y materiales: blanco, negro, madera, vidrio y acero inoxidable. Tiene personalidad pero al mismo tiempo resulta neutro y acogedor.

Piso en Londres con espacio a doble altura - 4
Piso en Londres con espacio a doble altura - 5

Me gusta especialmente el toque que aporta la encimera de acero inoxidable en la barra de la cocina. Es limpio, higiénico --perfecto para cuando haya mucha gente en la casa-- y al mismo tiempo resulta un acierto estético.

Si avanzamos hacia el fondo, tras una puerta de madera también plegable encontramos tres escaleras. Unas suben y nos llevan hacia las habitaciones del fondo, otras bajan y nos llevan a la entrada, mientras que las últimas dan acceso a la zona sobre la cocina. Quizás parezcan demasiadas escaleras, pero parece una buena manera de organizar el espacio.

Piso en Londres con espacio a doble altura - 6
Piso en Londres con espacio a doble altura - 7

Las habitaciones del fondo, aunque no tan luminosas, disfrutan de vistas a una calle lateral. El estilo sigue siendo neutro, combinando la madera y los textiles con materiales más asépticos como los armarios lacados en gris.

Destacar finalmente el detalle del panel de metracrilato plegable en la parte posterior de la habitación sobre la cocina, que ayuda a preservar la continuidad del espacio mientras está abierto, pero sin renunciar a la privacidad cuando sea necesaria.

Piso en Londres con espacio a doble altura - 8

Como veis, los arquitectos de VW+BS se han preocupado de solucionar los problemas de privacidad de los espacios a doble altura, convirtiendo este apartamento en Londres en un ejercicio loable de flexibilidad y acierto decorativo.

Os dejo con una extensa galería de imágenes para que podáis disfrutar del resto de detalles del apartamento, como la cómoda antigua que encontramos en una de las habitaciones o lo bien integrado que está el sistema de climatización para pasar desapercibido.

Vía | Design Milk Más información | VW+BS En Decoesfera |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios