Compartir
Publicidad

Un apartamento en Barcelona de estilo clásico renovado que demuestra que el estilo no está reñido con los metros

Un apartamento en Barcelona de estilo clásico renovado que demuestra que el estilo no está reñido con los metros
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este apartamento situado en el barrio del Born, en Barcelona, conserva el espíritu clásico de la finca regia en que se ubica. Por eso,  en su rehabilitación se han conservado las ventanas y las puertas originales de la vivienda y se han añadido molduras en los techos altos, que potencian el ambiente clásico y elegante del apartamento.

La vivienda pertenece a una abogada inglesa retirada, enamorada de la ciudad condal  desde que la visitó por primera vez. Cuando compró el apartamento tenía claro que par el apartamento quería un estilo clásico, refinado y atemporal y para conseguirlo, encargo el proyecto al estudio de Mimouca Barcelona.

Este estilo se ha conseguido gracias a la elección de los materiales y de distintos acabados y texturas.  Para el suelo de toda la casa (a excepción de los baños) se ha elegido un elegante parqué de roble con disposición en espiga. En el apartamento también hay mármoles, lacados , muchos espejos  y textiles como terciopelos semi-brillantes (como en los sofás) o el satén.

La mayoría de los muebles se han diseñado a medida por el  propio estudio de Mimouca, quienes encargaron su fabricación a ebanistería Ya Mobles y Marbres Juyol.

DISTRIBUCIÓN DEL APARTAMENTO

Solo la parte que forma la estancia común de salón-comedor-cocina  tiene vistas a la calle, el resto de espacios dan a los patios de luces. La vivienda de planta en "U" se articula alrededor del recibidor , que a su vez organiza la conexión entre sus estancias actuando como distribuidor. Este espacio deja al invitado con una primera impresión de la calidad en los detalles, materiales y acabados del conjunto de la vivienda. A su alrededor se ubican las dos habitaciones en suite con baños integrados;  un baño de cortesía y el acceso al salón-comedor-cocina. 

mimouca recibidor Vista del recibidor de la casa
salon

En el salón comedor destaca la cocina de Doca con muebles de laca en color  topo que refuerza la sensación elegante del salón. Junto a la cocina que incluye una pequeña barra con faldón dorado se sitúa una elegante mesa comedor con sillones tapizados. La zona de estar está al otro lado de la estancia, y en ella destaca un gran gran librería de roble echa a medida y los sofás de terciopelo brillante

comedor
salon
mimouca
cocina
cocina
vista delantera de la barra
cocina

El estilo de los dormitorios y de los baños sigue la misma línea sofisticada y elegante. En el dormitorio principal la pared del cabecero se ha forrado por unos paneles de terciopelo gris, y en los laterales, detrás de las mesillas se han colado dos espejos cubriendo el resto de la pared. 

Atención a los detalles en los baños como la moldura neoclásica en la bañera, y a la elección del cerámico de gran tamaño que recuerda al mármol en el baño de cortesía. Las griferías (incluida la del fregadero) se han elegido con cuidado para reforzar el carácter clásico de la finca y el estilo atemporal buscado por la dueña.

un dormitorio elegante
detalle baño
baño
mimouca

Una casa para disfrutar de un buen retiro, sin perder estilo. 

Vía Mimouca Barcelona

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio