Tecnología versátil, eficiente y para el ocio integrada en una vivienda de lujo de la mano de Lutron

Tecnología versátil, eficiente y para el ocio integrada en una vivienda de lujo de la mano de Lutron
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La tecnología nos puede ayudar a nivel funcional, pero también a nivel de entretenimiento en el hogar, además de ofrecernos siempre un control óptimo de la iluminación. Esa fue la intención cuando se creó la vivienda familiar en Richmond, que podéis ver en la imagen sobre estas líneas, la incorporación de una tecnología versátil y práctica en todos los sentidos.

El principal reto de este proyecto era combinar el diseño y los requerimientos tecnológicos de los distintos miembros de la familia, pero al mismo tiempo conseguir un ambiente hogareño y acogedor, en ocasiones hay riesgo de que la tecnología haga que los ambientes resulten un tanto fríos y eso lo había que evitar. Los consultores de smarthomes Inspired Dwellings, PBA Architects y John Cullen Lighting fueron los encargados de la realización del proyecto.

bar_shot_1.jpg

La intención era la de integrar todos los sistemas en una única solución centralizada, intuitiva, duradera y en armonía con el diseño de la casa; incluyendo el control multimedia, la iluminación, la seguridad, los sistemas de riego el control HVAC y el sistema anti-insectos. Para conseguir algo así nada mejor que una solución domótica integrada como la que puede ofrecer una compañía como Lutron.

treehouse_with_lutron_controls_2.jpg

Por un lado está la solución HomeWorks® QS de control de iluminación residencial de Lutron. Inspired Dwellings integró la iluminación interior y exterior de todo el edificio e incluso el control lumínico de dos casas de árbol que hay en el jardín. La totalidad de la instalación supuso la integración de un total de 310 circuitos, 63 botoneras International seeTouch® y las soluciones Sivoia® QS de Lutron.

Esta solución HomeWorks QS de Lutron tiene la ventaja de que se integra muy bien en el hogar y que permite utilizar interfaces simples, como por ejemplo botones de ‘Welcome’ y ‘Goodbye’ en los teclados, así se consigue que la iluminación y la calefacción se enciendan en niveles preestablecidos o que desciendan hasta su modo ecológico de ahorro energético.

lounge.jpg

Pero los sistemas de domótica instalados no están solo orientados a controlar la iluminación natural a través de la regulación de persianas y cortinas y la artificial con encendido y apagado y controladores de intensidad, sin que también incluyen soluciones de control de agua y el sistema anti-insectos de la casa. La instalación se adapta a las necesidades de ocio, entretenimiento y hospitalidad de la vivienda.

manatten_bedroom_blinds_closed.jpg
manhatten_bedroom_blinds_open.jpg

Como ya podéis imaginar los miembros más jóvenes de la familia querían incorporar la última tecnología a sus zonas de juego y dormitorios, incluyendo una habitación que imitase un apartamento en Manhattan, que como podéis ver en las fotos es un reto conseguido. Detrás de la cama de la habitación se creó esa pared de video con imágenes programadas del skyline de Nueva York que además incorpora acceso a Facebook e integración con la videoconsola.

pool_with_ceiling_colour_wash_1.jpg
pool_with_ceiling_colour_wash_2.jpg

También se instalaron tiras de LED de colores cambiantes en los principales baños y zonas de entretenimiento para contrastar con las paredes blancas y añadir dinamismo y vitalidad al esquema ante cualquier posible evento. Además, se instalaron diferentes tiras de LED multicolor en la zona de la piscina para crear un ambiente de cielo nocturno y diferentes ambientes para nadar, como podéis ver el resultado es realmente impresionante.

Me encantan toda la casa y las soluciones propuestas, pero si tengo que elegir creo que podría pasar muchas horas en esa piscina. Y a vosotros, ¿cuál es la zona de la casa que más os gusta?

Más información | Lutron
En Decoesfera | Soluciones domóticas de Lutron en Casa Decor Madrid 2013

Temas
Comentarios cerrados
Inicio