Publicidad

Soluciones domóticas de Lutron en Casa Decor Madrid 2013

Soluciones domóticas de Lutron en Casa Decor Madrid 2013
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Lutron Electronics Co. Inc. es, como ya sabéis, una marca especializada en la gestión de la luz. Este año está presente en Casa Decor Madrid 2013, exposición que hemos visitado recientemente y de la que estamos hablando estos días en Decoesfera largo y tendido. Cuatro interioristas han incorporado Lutron a sus espacios con productos como Grafik Eye QS o HomeWorks QS, dos de las soluciones estrella de la firma.

Los decoradores que han elegido Lutron en esta edición de Casa Decor son Manuel Espejo, Beatriz Silveira de Batik Interiores, Armando González y Laura García de Design District Madrid, y Óscar Polanco de Clorofila Digital. En estos espacios podemos ver sistemas de control de iluminación programable y personalizable, que permiten ajustar la luz artificial y natural a gusto del consumidor y a las necesidades de cada espacio.

lutron 3

Aprovechando el emplazamiento de la exposición en el edificio de la antigua Embajada Británica de Madrid, Manuel Espejo ha querido crear en su espacio de Casa Decor una embajada dentro de la propia embajada. Aquí la domótica y el control de la luz permiten subrayar los ambientes y las sensaciones creadas: la ampliación de un espacio con juegos geométricos y efectos visuales.

'Open Living' es el espacio de Beatriz Silveira, un espacio abierto que integra en una única estancia el salón y la cocina. En él la tecnología de gestión lumínica ayuda a integrar mejor las dos atmósferas. Esta es una de las grandes ventajas de controlar bien la luz, poder crear ambientes distintos en un mismo espacio.

lutron

'La casa del árbol' es un proyecto singular de Armando González y Laura García inspirado en la naturaleza que traslada a los visitantes de la exposición a recuerdos de la niñez. Lo que se busca en este caso no es una estancia funcional, sino un espacio para soñar en el que se pone de manifiesto la versatilidad de un producto como Grafik Eye QS.

Según Óscar Polanco la idea de su espacio 'Una habitación con vistas' era la de mostrar las grandes posibilidades que ofrece la impresión digital a través de una habitación tipo loft en la que se ha creado un paisaje donde lo urbano y lo irreal se fusionan. Aquí Grafik Eye QS controla entre otras cosas la luz de la tela grande retroiluminada, las cajas de luz y las luces que iluminan los cuadros.

Las soluciones domóticas para el control de luz tienen ventajas a varios niveles, por un lado están las cuestiones estéticas, una luz bien elegida ayuda mucho a crear un buen ambiente, pero además están las cuestiones funcionales y de ahorro energético. Son perfectas para espacios en los que se mezclen varios ambientes o en los que se vayan a desarrollar actividades diversas que requieran de iluminaciones diferentes.

Más información | Casa Decor y Lutron En Decoesfera | Y se hizo la luz en Casa Decor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios