Normalmente nos fijamos en las casas prefabricadas porque además de ser más rápidas en plazos de construcción e instalación, suelen ser más baratas que las viviendas convencionales. Sin embargo, también hay viviendas prefabricadas de lujo con precios muy elevados.
Por ejemplo, Kunnas de Honka es una casa deslumbrante con un aspecto tradicional, que presenta una impresionante entrada con columnas que le dan esa apariencia tan distinguida y cuesta casi medio millón de euros.
En ella el comedor se encuentra en un espacio amplio con ventanales y las habitaciones están en la planta de arriba y se abren a un espacio de estar compartido y muy bien iluminado que da acceso a un hermoso balcón.
Si quisiésemos instalar una en España, para un proyecto llave en mano, el precio de una casa Honka como esta puede estar entre 1.700 euros y 2.700 euros por metro cuadrado, más el IVA, en función de las opciones elegidas por cada cliente, la complejidad de la cimentación, la ubicación de la obra, el espesor de los troncos, etcétera.
La de la imagen la hay en varios tamaños, pero con una superficie aproximada de 20o metros cuadrados tres dormitorios y tres cuartos de baño, podemos hablar de un precio aproximado de 500000 euros. El precio incluiría los acabados exteriores e interiores, la cimentación, los electrodomésticos, la fontanería y la iluminación. las instalaciones eléctrica y sanitaria, el montaje, los muebles de cocina, los pavimentos y la tabiquería interior. Lo único que tendríamos que sumar además del proyecto y la dirección de obra sería el transporte.
Más información | Honka y Facil House
En Decoesfera | Esta casa prefabricada de construcción española y equipada por completo cuesta menos de 70000 euros