Las viviendas prefabricadas se asocian a bajo coste, sostenibilidad y rapidez en los plazos, pero también suelen ir unidas a diseños de vanguardia. “House cientotreinta” es el nombre de esta casa prefabricadas que se configura como un volumen continuo que alberga todos los espacios del hogar.
Se trata de una vivienda modular, de apariencia minimalista, de 47 metros cuadrados, con una superficie pensada para aprovechar el espacio y poder adaptarse a cualquier parcela o necesidad. La casa se conecta de forma directa con el exterior, generando estancias con buena iluminación y ventilación natural.
Entre sus características estéticas y funcionales está la fachada de mortero monocapa, las carpinterías de aluminio o los vidrios de las ventanas en Climalit.
El precio de 65.800 euros para el modelo más básico, podría subir en función del nivel de personalización, incluye prácticamente todo lo necesario para entrar a vivir.
En ese precio se incluyen los acabados exteriores e interiores, la fontanería, las instalaciones eléctrica y sanitaria, los muebles de cocina y los sanitarios, los pavimentos y la tabiquería interior. Pero no se incluyen ni la cimentación ni el proyecto técnico, ni tampoco los electrodomésticos que sería lo que faltaría para complementar la vivienda al 100%.
Más información | Studiotec
En Decoesfera | Esta casa prefabricada lista para entrar a vivir cuesta menos de 50000 euros