Seguimos descubriendo viviendas prefabricadas y sus ventajas con respecto a las de construcción in situ tradicional. La de hoy es una casa bioclimática y ecológica de rápida construcción con un grosor de paredes de 150 mm (80 mm de aislamiento) que se fabrica en España y se distribuye a toda la península. MeniArt construye estas casas con tecnología finlandesa con estructura multicapa y fachada ventilada.
Este modelo, en particular, tiene una superficie construida de 40 metros cuadrados e incluye un dormitorio y un cuarto de baño. Su precio base es de 69.000 euros, aunque obviamente siempre puede cambiar en función de las opciones de personalización que queramos elegir.
El precio base incluye los acabados exteriores e interiores, la fontanería, la iluminación, las instalaciones eléctrica y sanitaria, el montaje, los pavimentos y la tabiquería interior, así como el transporte.
Pero hay que tener en cuenta que el precio no incluye ni la cimentación, ni el proyecto, ni la dirección de obra y tampoco detalles como los electrodomésticos o los muebles de cocina. Es algo importante que debemos revisar siempre, porque de unas empresas a otras suele cambiar lo que incluye o no el precio base y puede haber grandes variaciones en el coste final dependiendo de ello.
Más información | MeniArt y FacilHouse
En Decoesfera | Esta vivienda prefabricada de dos dormitorios y conectada al exterior cuesta menos de 40000 euros