Compartir
Publicidad

Stephen Falcke: el diseñador que se ocupará de redecorar el palacio Grimaldi

Stephen Falcke: el diseñador que se ocupará de redecorar el palacio Grimaldi
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días se ha comentado que Charlene Wittstock pensaba redecorar el palacio Grimaldi, según ella y parece lógico, se nota que hace tiempo que no hay allí una mujer y el palacio es poco acogedor. Ella querrá crear sensación de hogar, y para eso ha pensado en el diseñador sudafricano Stephen Falcke, claro, los príncipes cuando quieren cambiar muebles no van a Ikea... Mónaco tiene una nueva princesa que quiere imprimir estilo en las estancias palaciegas.

Así que me he puesto a investigar un poco en el trabajo del diseñador, que no conocía, para ver un poco cual es su estilo e intentar adivinar que es lo que busca Charlene y como quedará el palacio después de las reformas, aunque supongo que hay estancias que no se tocarán muchos, las que se destinan a recepciones oficiales y imagino que se centrarán mas en cambiar las privadas, dormitorios, salas de estar de la familia...

Imagino que la elección del diseñador tiene que ver con el hecho de que Charlene sea sudafricana y quiere un diseñador de su país que lleve algo de allí a su nueva casa, cuando uno cambia de vivienda y más si cambia de país, necesita muchas veces incluir algo de sus raíces en el nuevo hogar para sentirlo como propio, es más que razonable. Seguramente el príncipe Alberto estará de acuerdo en que ella decore a su gusto si eso la ayuda a sentirse más cómoda, además ya sabemos que los maridos suelen intervenir menos en eso de la decoración.

stephen-falke-7

Cómo era de esperar siendo el diseñador sudafricano en su portfolio hay ambientes de estilo étnico, se incluyen pieles, fibras vegetales y adornos, algunos de los cuales es probable que sean artesanales, que encajan con ese estilo. Pero hay un poco de todo, también tendencias contemporáneas, mucho color blanco, también algunos intensos, es difícil saber por lo que se decidirá Charlene.

Yo apuesto a que teniendo en cuenta que ella no tiene que limpiar, el blanco será uno de los colores que elija y que predomine en los ambientes que renueve, porque está muy de moda, tanto para paredes, como para suelos y por supuesto para muebles y porque da mucha luminosidad a las estancias, todos tenemos la idea de las estancias de palacio, con ventanales ocultos tras tupidas cortinas y sin demasiada luz.

stephen falcke 1

Seguramente pedirá a Falcker que incluya en los ambientes, en su dormitorio o en alguna sala de estar que utilicen ella y Alberto para sus momentos de relax, algunos detalles del continente africano, lo que antes comentábamos, muebles de rattán, cojines o alfombras en piel, ya sea natural o sintética, jarrones... Además aprovechará para dar un toque de color y algo de alegría.

Quizá también decore algún espacio en un estilo más de vanguardia, puede permitirse comprar muebles de diseño y el palacio es suficientemente grande, como para tener estancias decoradas en estilos diversos. A ver si cuando terminen de decorar enseñan fotos, a muchos nos gustaría ver como queda el palacio de Mónaco después de ser decorado en base al estilo de Sudáfrica. Entre tanto, os dejo en la galería otras fotos de ambientes creados por el mismo diseñador para que hagáis vuestras apuestas de como quedará.

Más información | Stephen Falcke y Palacio de Mónaco En Decoesfera | Objetos decorativos recuerdo de la boda real en Mónaco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos