Cuando vemos proyectos de renovación de casas siempre quedamos dubitativos en cuanto al resultado final. La integración de diferentes estilos y épocas no siempre tiene como consecuencia un conjunto atractivo. Sin embargo, cuando estamos frente a una idea más amplia de creación de un lugar de vida agradable y acogedor, logramos encontrar ideas y soluciones realmente atractivas.
Tal es el caso que nos ocupa hoy con esta casa familiar de finales de los noventas que ha sido completamente remodelada y extendida para ofrecer mayor espacio a sus habitantes. Ubicada en la ciudad de Shoreham, Victoria, en Australia, esta construcción de líneas modernas, rectas y perfectamente definidas, necesitada una seria refrescada sin perder su alma original. El resultado es perfecto y nos muestra cómo aprovechar al máximo los elementos naturales.
En efecto, tratándose de un ambiente muy apegado a la naturaleza, los diseñadores han respetado los jardines que rodean la casa y su perfecta integración de los mismos a la construcción. La estructura final, en forma angular esconde en un interior un jardín que mezcla las especies locales con roca y concreto en una simbiosis impecable. Por afuera las paredes de color gris se distinguen de lo verde de los árboles y plantas sin romper una armonía y un ambiente general muy interesante.
Un toque totalmente orgánico resalta de toda la casa lo que le da una atmósfera definitivamente fuera de serie. Si a esto lo agregamos las grandes ventanas y puertas abiertas hacia el interior que nos dejan ver la presencia masiva de madera en su interior, esta casa se convierte de repente en un ser vivo que nos invita a pasar y disfrutar de toda su comodidad.
La decoración interior resulta en una interesante y bien lograda fusión de estilos en los que dominan algo de modernismo con toques muy locales. Paredes blancas y pisos grises ofrecen un flujo de luz optimizado, mientras que los detalles y mobiliario colorido le dan vida a todo el conjunto. Un logro perfectamente encaminado a crear un ambiente acogedor y funcional.
Imágenes | Tim Spicer Architects