Publicidad

¿Qué tiene una casa de 20 millones de euros para valer tanto?
Casas

¿Qué tiene una casa de 20 millones de euros para valer tanto?

Publicidad

Publicidad

Cada día vemos en las noticias especializada propiedades que cuestan una fortuna y cuando hablo de fortuna estoy pensando en montos de 10, 20 o 30 millones de euros por una casa. Inevitablemente nos preguntamos qué tanto tendrá esa propiedad para costar tanto. En muchos casos son casas o apartamentos muy grandes, con mucho lujo o ubicados en lugares de mucho prestigio.

Más allá de todas esas razones muy obvias que podrían explicar por qué una casa puede costar decenas de millones de euros, existen factores específicos que nos pueden dar una explicación más tangible de los elevados montos que se piden por ciertas propiedades. Lo único seguro es que, desde hace un tiempo, estamos frente a una escalada de precios de casas espectaculares que parecen palacios. A continuación te decimos algunas de las características que podrían explicar esos precios astronómicos. Si es justificado o no, eso lo dejamos a tu criterio.

La arquitectura

Casas Lujo 2

En algunos casos, las mansiones son producto de encargos especiales a renombrados arquitectos que por supuesto cobran también según su popularidad. No es lo mismo una casa diseñada con un "Juan Pérez" cualquiera de un despacho desconocido que por un Norman Foster por ejemplo. Por supuesto, este factor es bastante subjetivo pero resulta importante al momento de valuar una propiedad de lujo.

La superficie

Casas Lujo 4

La mayoría de las veces las propiedades vendidas en decenas de millones de euros tienes superficies espectacularmente grandes. Es muy común ver cifras de varios miles de metros cuadrados de superficie interior, jardines que parecen parques y muchas otras características que llevan estas casas hacia la descomunal. Como ejemplo cabe recordar los 48 000 metros cuadrados de la propiedad de Michael Jackson. Es un ejemplo extremo pero la tendencia, sobre todo en los Estados Unidos, es de proponer casas muy amplias.

La cantidad de habitaciones

Casas Lujo 5

Este es otro factor que podría influenciar el precio astronómico de una propiedad. En muchos casos vemos casas con muchas habitaciones como esta casa que se ve impresionante y tiene la módica cantidad de 7 habitaciones y 10 baños, o esta otra casa en Londres con siete habitaciones, entre muchos otros ejemplos.

Los servicios anexos

Casas Lujo 3

Las espectaculares mansiones se caracterizan también por tener muchos servicios anexos como piscinas panorámicas enormes, pistas de tenis, casas de huéspedes, jacuzzis exteriores canchas de deporte, entre muchas otras opciones de entretenimiento en casa. Todos estos extras son sin duda una plusvalía para cualquier propiedad e incrementan sin duda alguna su precio de venta.

Los materiales y acabados

Casas Lujo 6

Los mármoles, las piedras, las maderas exóticas así como los muebles de baño de última generación son algunos de los materiales y acabados que podemos encontrar en las casas de súper lujo. Estas "materias primas" son parte esencial de estas propiedades y podrían justificar de alguna manera los precios millonarios.

La fama de sus ocupantes

Casas Lujo 7

En algunos casos las propiedades de gran lujo suelen pertenecer a figuras públicas del mundo del entretenimiento, empresarial o político. En estos casos no es raro que el precio de venta se vea inflado por tratarse de la casa de un "famoso". De hecho ya hemos visto casos de propiedades ciertamente valiosas que pueden llegar a estar ligeramente sobrevaluadas por el la fama de su dueño. Imaginemos si Neverland no hubiera pertenecido a Michael Jackson. ¿Realmente hubieran pedido 90 millones de euros por la propiedad?

Imágenes | Norman Foster Artchitecture | Mansion Global
Decoesfera | Las mejores casas de famosos en el 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir