Compartir
Publicidad
Puertas abiertas. Una revisión del pasado en la reforma de un apartamento en Milán
Casas

Puertas abiertas. Una revisión del pasado en la reforma de un apartamento en Milán

Publicidad
Publicidad

La reforma de este apartamento en Milán echa mano de los clásicos y los actualiza con un resultado sorprendente.

Puede que reconozcas algunas cosas de la "casa de tu abuela", ya que, como el estudio de arquitectura responsable del proyecto Marcante-testa explica, la revisión del pasado ha sido una parte importante de su inspiración.

Elementos como la alfombra de la sala, la tulipa de la lámpara o el papel pintado de estilo William Morris, (este último es más bien de la época de la abuela de tu abuela), conviven en este apartamento en el que las habitaciones miran a un gran patio donde abunda la vegetación.

Marcante Testa Mi Foto Ripamonti 4
Marcante Testa Mi Foto Ripamonti 3

De hecho, la abundante vegetación del patio ha sido su otra fuente de inspiración.

Los diseñadores han usado el verde en sus distintas gamas cromáticas como hilo conductor de la reforma. Se han respetado muchos elementos originales de la casa como el suelo de madera en espiga o las puertas, pero se ha usado la pintura verde para integrar estos elementos a la nueva decoración y, en el caso del suelo, incluso para crear zócalos redondeados que marcan el comedor.

Marcante Testa Mi Foto Ripamonti 9
Marcante Testa Mi Foto Ripamonti 1
Marcante Testa Mi Foto Ripamonti 5
Marcante Testa Mi Foto Ripamonti 17

Los muebles midcentury (años 50), se mezclan con otros de fibras naturales como el mimbre en las mesas del comedor, en el cabecero de la habitación principal y en la silla Emmanuelle. Piezas estas últimas muy propias de los frescos y hippies años 60.

Pero sin duda, también llaman poderosamente la atención la cocina y los baños que podían perfectamente, haber sido los que estrenaban tus padres o tus abuelos, a mediados de los años 60.

Marcante Testa Mi Foto Ripamonti 10
Marcante Testa Mi Foto Ripamonti 15
Marcante Testa Mi Foto Ripamonti 11
Marcante Testa Mi Foto Ripamonti 13
Marcante Testa Mi Foto Ripamonti 14

El resultado es así de bonito. Un trabajo original que respeta sabiamente los elementos del pasado pero los actualiza a través del uso de la pintura, el juego de colores y la combinación de estampados en paredes, suelos y baños.

VIA Marcante Testa | architetti Colaboradores: Mattia Inno, Giulia La Delfa, Giada Mazzero Fotógrafo: Carola Ripamonti

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos