Publicidad

Puertas abiertas: una adorable casa en Suecia llena de color

Puertas abiertas: una adorable casa en Suecia llena de color
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Me encanta el color blanco en decoración, es limpio y luminoso y no hay ningún lugar en el que no quede bien ni ningún estilo con el que no encaje, pero también me gustan los colores alegres y creo que lo ideal es buscar el equilibrio entre unos y otros. Blanco solo puede ser frío y aburrido, pero pasarse con tonos intensos tampoco es bueno.

En esta casa en Suecia creo que han conseguido el equilibrio perfecto entre colores en todas y cada una de las estancias de la casa. El color blanco tiene gran protagonismo en la vivienda, pero en todas las estancias hay infinidad de detalles en colores alegres y en algunas aparece también el negro. Vamos a ver como combinar muchos tonos para conseguir un resultado perfecto.

casa sueca 2

Esta es la casa vista desde fuera, toda de color blanco, viéndola así cuesta imaginarse todo el mundo de color que uno se encuentra después de atravesar la puerta. Sin embargo la forma de la casa también me encanta, el estilo tradicional de las casas suecas es adorable.

casa sueca 3

En la foto sobre estas líneas tenemos un primer buen ejemplo de organización del espacio, aprovechamiento de rincones para el almacenaje y combinación equilibrada de colores diversos. Verde y morado contrastan con el blanco y con todos los cojines diferentes entre si, colocados unos junto a otros para crear un ambiente acogedor y para adornar.

casa sueca 4

La cocina comparte espacio con la sala de estar y el comedor que veíamos en la primera imagen de este artículo. El suelo blanco tiene una franja pintada en oscuro para delimitar la separación de espacios. Todas las paredes son de color blanco excepto la de impacto. La cocina es pequeña, por eso tiene cierta acumulación de cosas, pero en la zona de estar y de comer el ambiente es más ligero y desahogado.

casa sueca 5

La escalera es una de las más atrevidas que he visto, toda pintada en color rojo, como podemos ver en la foto sobre estas líneas. El rojo de los peldaños contrasta con el blanco de la pared que está decorada con cuadros de diversos tamaños y enmarcados en formatos diferentes para dar un toque desenfadado al conjunto.

casa sueca 7

Ya nos gustaría a muchos poder tener en casa una zona de trabajo tan amplia y luminosa como esta. Claro que para esto hay que tener una habitación que poder destinar a ese uso, pero si la tenemos, podemos tomar de esta algunas ideas. Una mesa amplia y cómoda para trabajar, color blanco para ganar más luz y un buen espacio de almacenaje para guardar todo lo relacionado con nuestro trabajo.

casa sueca 8

El cuarto de baño de combina diferentes tipos de azulejos en colores neutros, la nota de color se pone con la alfombra y con los detalles decorativos. Aunque muchas cosas quedan ocultas guardadas en el mueble columna de puerta translúcida, también hay otras a la vista en la zona de lavabo, funcionales y decorativas.

casa sueca 9

La habitación infantil es simplemente genial, el dormitorio que de pequeños a todos nos habría gustado tener. Tiene un montón de detalles adorables, desde la cama en lo alto protegida con una red, hasta la zona cerrada a modo de pequeña casita que puede servir para colocar otra cama o como zona de juegos.

El almacenaje está organizado a una altura adecuada para que los más pequeños de la casa puedan participar activamente de él y cuenta con mesa y silla para dibujar, para leer o para hacer tareas relacionadas con el aprendizaje de cualquier disciplina. Esta habitación es lo que más me ha gustado de la casa, sin ninguna duda.

Vía | Fokal Más información | Stadshem En Decoesfera | Estilo nórdico y colores alegres en una casa de veraneo en Suecia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios