Publicidad

Puertas abiertas: un loft moderno y minimalista en Eslovaquia

Puertas abiertas: un loft moderno y minimalista en Eslovaquia
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Serenidad y modernidad son dos de las características que más destacan en el interior de este loft eslovaco. Se trata de un apartamento moderno y minimalista, que es precisamente lo que querían los propietarios de este funcional loft. El diseñador Radomír Minjarík, desde su estudio de diseño Rado Rick designers en Bratislava, dio respuesta a esta necesidad con un espacio abierto y dinámico, como veremos a continuación.

La modernidad y el dinamismo están presentes en este apartamento de uno de los nuevos edificios más prestigiosos de Bratislava. Los dueños de la vivienda querían reflejar en ella su forma de vida y es así, como la de muchos de nosotros, moderna y dinámica. Pero la funcionalidad no está reñida con el diseño y la casa tiene detalles que enamoran.

Hi Macs Loft Slovakia 05

Empezamos por el vestíbulo, donde el pasillo de la entrada, que conduce a la sala, se prolongó. La pared, que originalmente era más corta, está recubierta con placas de color blanco brillante y cuenta con un armario empotrado que queda disimulado. La única cosa que los visitantes notan al entrar en este túnel blanco es un nicho verde a su derecha que contiene una lámpara UV decorada con flores.

Hi Macs Loft Slovakia 03

Los propietarios querían un loft abierto y por eso lo primero que se hizo fue eliminar la pared que dividía la cocina de la sala de estar. Las dos estancias, ahora unidas, tienen una puerta y una ventana que dan a la terraza conjunta. Estos elementos se han mantenido y disimulado cubriendo toda la pared con una cortina translúcida de color blanco, no transparente.

En la esquina opuesta a la pared de la ventana es donde se encuentra la cocina futurista que, con su forma dinámica, crea un contrapunto perfecto a las líneas que fluyen tranquilamente de la zona de relajación.

Hi Macs Loft Slovakia 02
Hi Macs Loft Slovakia 04

De líneas rectas y limpias, la cocina, realizada con la piedra acrílica HI-MACS® en el tono Alpine White, es uno de los espacios que más llama la atención de este loft. Está formada por dos elementos principales. El primero es la gran encimera donde se integra la placa de vitrocerámica, la pila y los armarios. El segundo es la isleta central que actúa, a la vez, de separación y cuenta con una tabla de cortar extraíble.

La apariencia lisa y uniforme de la piedra acrílica facilita las tareas de limpieza y asegura una alta resistencia a las fuentes de calor, a los golpes y al uso habitual de productos desinfectantes del hogar. De este modo, la cocina resulta totalmente higiénica y especialmente recomendada para el contacto con alimentos, además de destacar por su alta durabilidad.

Hi Macs Loft Slovakia 06
Hi Macs Loft Slovakia 07

En este loft todo tiene su lógica pre-concebida, desde la integración de detalles funcionales en el mobiliario diseñado a medida, hasta la chimenea bio-combustible incrustada en el mueble del televisor flotante, que podéis ver en las fotos sobre estas líneas y que es realmente espectacular.

Como podéis ver el loft se caracteriza por ser espacioso, con una gran sensación de libertad de movimiento. El color blanco y el minimalista en la decoración ayudan a lograr ese efecto. Aquí no hay madera, son el mobiliario y especialmente la iluminación los que aportan la sensación de calidez y de hogar deseadas.

A mi la chimenea me ha dejado realmente alucinada... Y a vosotros, ¿qué os parece?

 Más información | HI-MACS®, Rado Rick y Mipex Design
Fotos | Juraj Hatina
En Decoesfera | Puertas abiertas: materiales de última generación en Ice Loft en Hamburgo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir